Este vídeo demuestra por qué no deberías cambiar la batería de tu iPhone en casa

Mejor dejar este tipo de tareas en manos de profesionales.

Este vídeo demuestra por qué no deberías cambiar la batería de tu iPhone en casa

Los dispositivos actuales son bastante difíciles de reparar, especialmente los de Apple, aunque supe pasarle a las grandes marcas. Este es el precio a Apgar por obtener dispositivos más ligeros, finos y con resistencia al agua y al polvo.

Por ese motivo cambiar algo tan delicado como una batería solo debería dejarse en manos de profesionales si no quieres que te suceda lo que le paso a este usuario que intentó cambiar la batería de su iPhone.

https://www.reddit.com/r/Wellthatsucks/comments/chv4dk/replacement_phone_i_got_exploded_in_my_face_the/

No lo intentes en casa

Según ha publicado un usuario en reddit, la batería de su iPhone explotó mientras intentaba sustituirla por una nueva. Al parecer la batería estaba hinchada y defectuosa y explotó al intentar cambiarla.

La batería había sido reemplazada por un compañero de trabajo que originalmente era el dueño del teléfono, esta batería no era original y parecía estar defectuosa. La batería se estaba hinchando cuando la comencé a cargar el dispositivo y él la estaba desarmando para ver qué estaba pasando”.

iPhone X iFixit

Todo quedo grabado en vídeo y nos demuestra por qué no debemos hacer este tipo de arreglos en casa. Las baterías cuentan con iones de litio y son muy delicadas, mucho más de lo que parece, y especialmente si están hinchadas. La propia iFixit lo advierte: “Una batería de iones de litio inflamada puede incendiarse o explotar. Proceda con extrema precaución".

Además de no intentar cambiar la batería de un iPhone hinchada en casa, tampoco es aconsejable pisarla uno sucede en el vídeo para apagar las llamas. Esta combustión puede superar los 500 grados centígrados y podrías sufrir quemaduras graves, además los gases son muy tóxicos por lo que lo mejor es alejarse e intentar apagarla con un extintor a una distancia de seguridad adecuada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!