Google ya está probando su propio Apple Arcade llamado “Play Pass”

Google ya está probando su propio Apple Arcade llamado “Play Pass”

Google ya está probando una suscripción para descargar apps y juegos de pago sin coste adicional.

Compartir

Pixel 3

Gracias a la App Store, se descubrió que las aplicaciones para móvil podían convertirse en todo un filón para las compañías. No solo para los fabricantes, que veían su oportunidad de lograr exclusivas para sus tiendas, sino también para los desarrolladores, que por fín lograban convertir sus creaciones en productos realmente rentables. Así, poco a poco, la App Store y sus competidores fueron creciendo, transformándose en los gigantes digitales que son hoy.

Sin embargo, aún existe mucho potencial desaprovechado. No todos los usuarios están dispuestos a pagar por los juegos o las apps, y por tanto, si tienen la oportunidad eligen otras alternativas gratuitas por encima de las apps de pago de mayor calidad. Eso sin contar con la posibilidad de descargar las apps de forma ilegal, a través de otros sitios de descarga no oficiales. Por este motivo, Google quiere plantear una solución al más puro estilo Apple Arcade.

Con una nueva suscripción llamada Google Play Pass, los usuarios podrán acceder a una selección de aplicaciones y juegos sin coste adicional, como si se tratase de una tarifa plana. Por menos de 5 dólares al mes, los usuarios de Android podrán descargar todo tipo de apps sin necesidad de pasar por más cuotas adicionales. Sin publicidad, y sin compras dentro de las apps, todo está pagado con esta nueva suscripción, que ya está siendo probada en la Play Store como comparten desde Andro4All.

Play Pass

Te puede interesar | Android va a copiar una de las mejores funciones de iOS que llevamos usando desde iOS 7

Esta suscripción, que tiene como objetivo aumentar el dinero que los usuarios de Android gastan en la Play Store, es similar a lo que podremos encontrar con Apple Arcade. En el caso de Arcade, la suscripción parece limitada a los juegos, sin embargo, el modelo es el mismo. Por una reducida cuota mensual tendremos la posibilidad de conseguir acceso a montones de apps que de otra forma ni nos habríamos molestado en advertir dado su precio. Ahora solo queda comprobar si funcionará o se quedará en el camino.