La mayoría de usuarios que cambia su smartphone Samsung lo hace por un iPhone

Descubre unos datos muy interesantes.

La mayoría de usuarios que cambia su smartphone Samsung lo hace por un iPhone

La firma Bank My Cell ha efectuado un interesante estudio de lealtad en el que analizan qué smartphones compran aquellos consumidores que ya habían adquirido un teléfono móvil previamente.

Los datos son demoledores e indican como la inmensa mayoría de usuarios que han cambiado su smartphone de Samsung se han pasado al iPhone de Apple. Más adelante entraremos en detalle.

Pero el estudio también refleja otros muchos datos interesantes, como por ejemplo que Apple es la marca con más lealtad entre sus usuarios. Es decir, el 74,6 % de consumidores son fieles a la marca y no cambian su iPhone.

Te puede interesar | Samsung te dará 600 dólares por tu iPhone X si compras su Galaxy Note 10

El 17 % de usuarios que cambian su Samsung lo hacen por un iPhone

Como marca, Samsung obtuvo un porcentaje del 63,9 % de lealtad entre sus consumidores, según el estudio de Bank My Cell. El 17 % de usuarios cambió su teléfono de Samsung por un iPhone de Apple y el 8 % se cambió a LG.

lealtad

En cuanto a Apple, realmente ocurre lo mismo, aunque los números son menos humillantes para la compañía de la manzana mordida. Apple tiene un 74,6 % de lealtad, con el 12,8 % de sus usuarios cambiando a Samsung y un 5,3 % a LG.

Por otro lado también es interesante añadir que durante 2019 el 25,4 % de usuarios de iPhone se cambió a un dispositivo Android, RIM o Windows. Por otra parte, siguiendo la línea de estos datos, nada más ni nada menos que un 83 % de los usuarios de Samsung se pasaron a un dispositivo Android, RIM o Windows.

lealtad

En este estudio de lealtad, ya para finalizar, Google quedó en tercera posición. La marca ha alcanzado un 51 % de lealtad entre los usuarios y un 10 % de los consumidores se cambió a un dispositivo de iOS. ¿Qué opinas acerca de estos interesantes datos del estudio de Bank My Cell?

Fuente | Bank My Cell

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!