No todo será bueno con macOS Catalina: más de 200 apps dejarán...

No todo será bueno con macOS Catalina: más de 200 apps dejarán de funcionar

Sale a la luz un listado de 235 aplicaciones que aún no son compatibles con MacOS Catalina

Compartir

MacOS Catalina

Cada vez que un nuevo sistema operativo sale a la luz estamos deseando de ver las mejoras y novedades que traerá a nuestros equipos. A veces son mejoras en la batería, mejoras de rendimiento, de entorno gráfico, … En resumen, hay muchas novedades que hacen que nuestro equipo vuelva a parecernos como nuevo, pero sin tener que hacer un desembolso económico.

Sin embargo no todo es bueno en el lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo de nuestros dispositivos. Al traer novedades en el entorno gráfico, por ejemplo, puede hacer que se nos ralentice en las transiciones. O en el caso que nos ocupa en concreto puede hacer que algunos programas con los que trabajamos deje de ser compatible con nuestro Mac.

Cuando Apple presenta un nuevo sistema operativo siempre lo hace en la “WWDC” para los desarrolladores. En estas conferencias suelen ofrecerles herramientas, entre otras cosas, para ayudarlos a que sus aplicaciones sean compatibles con la nueva versión del software de la compañía.

Recientemente, un desarrollador de iOS ha publicado en su web titulada The Tape Drive un listado de un total de 235 aplicaciones que aún no se han actualizado para funcionar en el sistema operativo para Mac que se lanzará en otoño de este mismo año. En este caso el listado se ha localizado en un archivo llamado IncompatibleAppsList.bundle localizado en la ruta /Library/Apple/Library/Bundles/ de la versión beta de MacOS Catalina.

APPs incompatibles  Catalina

Pero tranquilos, esto suele pasar con todos los lanzamientos de software para nuestros Mac, normalmente la mayoría de las aplicaciones finalmente se actualizarán sin problemas para funcionar perfectamente con MacOS Catalina.

No estaría de más que le echarais un vistazo a la lista en busca de las aplicaciones que son irremplazables para vuestro día a día. Si localizáis alguna no estaría de más antes de actualizar al nuevo sistema operativo cerciorarse de que finalmente ha tenido una actualización para compatibilizarla. Si no actualizan alguna aplicación que utilicéis frecuentemente ahora mismo estáis a tiempo de buscarle sustituta.