La Apple Card tiene algunas reglas que debes cumplir si quieres tenerla

La Apple Card tiene algunas reglas que debes cumplir si quieres tenerla

Necesitas un dispositivo móvil de Apple para usarla.

Compartir

apple card

Recientemente descubríamos como los rumores sugerían que Apple lanzaría su tarjeta de crédito durante el mes de agosto. Es más, de hecho, un par de días más tarde el propio Tim Cook confirmó que la Apple Card iniciaría su comercialización este mes.

La Apple Card es una tarjeta de crédito diseñada por Apple cuyo sistema ha sido creado por la entidad financiera Goldman Sachs. Esta tarjeta de crédito te permitirá llevar un seguimiento de tus gastos desde tu iPhone y iPad, y disfrutar de una serie de ventajas como descuentos del 2 % en cualquier compra siempre que uses Apple Pay.

Pero no todo el mundo tendrá la posibilidad de adquirir una Apple Card… se requieren una serie de normas que cada usuario debe de cumplir para usar la tarjeta de crédito de la compañía de la manzana mordida. ¿Quieres saber cuáles son estas normas? Te las contamos a continuación.

Te puede interesar | ¿Cómo funciona la Apple Card exactamente? Se desvelan todos los detalles

Goldman Sachs publica las normas de uso de la Apple Card

La tarjeta de crédito de Apple no es como cualquier otra tarjeta, viene acompañada de una serie de normas bastante curiosas que merece la pena mencionar para todos aquellos lectores que estén planeando adquirir su Apple Card en un futuro próximo.

Goldman Sachs, la asociada de Apple en este ambicioso proyecto, ha publicado recientemente la normativa de uso para consumidores de la Apple Card, revelando así algunos de los requisitos imprescindibles para la adquisición de la tarjeta de crédito que llegará este mismo mes de agosto.

El Jailbreak está terminantemente prohibido

apple card

Aunque hay algunas reglas que se podrían esperar y que coinciden con la normativa de cualquier otra tarjeta de crédito, hay otros requisitos muy inusuales que seguro que te sorprenderán. Por ejemplo, uno de los términos de la tarjeta de crédito es que no permite a los usuarios instalar el Jailbreak en sus dispositivos. Algún hacker ya se estará frotando las manos…

“Si realizas modificaciones no autorizadas en tu dispositivo, como la deshabilitación de controles de hardware o de software (por ejemplo, mediante un proceso referido como ‘jailbreaking’) tu dispositivo no podrá acceder o gestionar tu cuenta.”

Desde Goldman Sachs han puesto mucho énfasis en la prohibición del Jailbreak a la hora de utilizar la tarjeta de crédito Apple Card. Y, por supuesto, desde Apple se encargarán de que sea imposible usar la tarjeta en un iPhone, iPad o iPod touch con Jailbreak instalado con el fin de prevenir posibles fraudes.

Según la normativa, el uso de una tarjeta de crédito Apple Card en un dispositivo modificado con Jailbreak en conexión con tu cuenta está terminantemente prohibido y constituye una violación de las normas de uso. Por lo tanto, Apple podría rechazar o limitar y/o cerrar el acceso a tu cuenta.

Aunque es cierto que el Jailbreak ya no es tan popular como hace unos años, siguen habiendo usuarios que tienen instalado este hack en sus iPhone y iPad. Sea como fuere, esta prohibición también tiene sus ventajas. Y es que el Jailbreak podría afectar al uso de Apple Pay o hacer que el software de la tarjeta de crédito no funcione correctamente, por no hablar de los peligros que acechan en las tiendas de tweaks.

Te puede interesar | La Apple Card esconde muchas curiosidades y detalles típicos de Apple

Otros requisitos para la adquisición de una tarjeta de crédito Apple Card

apple card

Otra de las reglas de las normas de uso que más nos han sorprendido es que necesitarás tener un iPhone o un iPad para usar la tarjeta. Es imprescindible. Además, Apple no te permitirá comprar criptomonedas porque las considera como “un equivalente al dinero en efectivo”, y es que muchas tarjetas de crédito prohiben transacciones como estas.

“Sin un dispositivo requerido, solamente podrás gestionar tu cuenta contactando con nosotros por teléfono o por correo electrónico.”

La tarjeta de crédito de Apple también tiene una regla específica y relativa al ecosistema de Apple. Otro de los requisitos será contar con una cuenta Apple ID y iCloud activado, junto con la protección de la autenticación de dos factores, la cual es una excelente idea siempre que hay dinero de por medio.

En resumen…

En resumidas cuentas, a continuación te dejamos con la lista de los requisitos más importantes para el uso de una tarjeta de crédito Apple Card:

  • Tener un iPhone, iPad o iPod touch.
  • No modificar tu dispositivo con Jailbreak.
  • No adquirir criptomonedas.
  • Tener un Apple ID y una cuenta de iCloud.
  • Habilitar la autenticación de dos factores.