Este chico ha creado una canción desde cero en un iMac de...

Este chico ha creado una canción desde cero en un iMac de una Apple Store

Un iMac y algunos accesorios: las herramientas necesarias para hacer una canción desde cero.

Compartir

Rodeado de gente que deambula por la tienda, con varios dispositivos de Apple grabando el evento y en lo que han escenificado como un acto totalmente improvisado, este chico ha creado una canción desde cero en un iMac de una Apple Store. La canción ya cuenta con miles de visitas en internet, aunque seguramente esto sea lo de menos, y es que todo parece un acto promocional para mostrar las bondades tanto del iMac como de su software.

Un original acto promocional

iMac

Garageband, un potente software instalado en todos los iMac, parece ser el programa utilizado para esta creación. El Apple Magic Keyboard, el Apple Magic Trackpad y un iMac completan el resto de herramientas para realizar esta magnifica composición. Por supuesto, el talento del creador cuyo nombre no ha trascendido, han hecho el resto.

Sin duda, es una puesta en escena brillante en la que Apple ha podido promocionar a través de otros canales de difusión como Youtube, tanto su Apple Store como sus productos. En unas fechas en las que el lanzamiento del último iPhone ya queda muy atrás y en las que todavía nos quedan algunos meses para la presentación de su próximo dispositivo móvil, no es extraño que la firma de la manzana le quiere mostrar al mundo otros productos también líderes en ventas como son su ordenador de sobremesa, su teclado o magnífico ratón.

¿Ha sido una creación improvisada?

A juzgar por el resultado de la canción, han sido muchos los usuarios que han puesto en duda el carácter improvisado del evento. Es una canción bien estructurada, con una letra también promocional que habla de Apple, en definitiva, es un producto que perfectamente podría trascender del evento y colarse perfectamente como banda sonora en algún anuncio de carácter más oficial.

Si es improvisado o no, es una pregunta que quedará sin resolver al igual que tantas otras en el mundo de la publicidad y del marketing.

Te puede interesar | Las ventas de Mac podrían haber aumentado un 10 %… o no, los analistas no se aclaran