Este gráfico muestra los móviles más vendidos de la historia hasta 2019

Este gráfico muestra los móviles más vendidos de la historia hasta 2019

Un repaso por la historia de los móviles que nos trae grandes recuerdos.

Compartir

smartphones

El mercado de los smartphones ha evolucionado mucho hasta lo que tenemos hoy en día. En poco más de 20 años los móviles han pasado de ser un dispositivo que solo utilizábamos para llamar ha ser la piedra angular de la comunicación y el entretenimiento que son actualmente.

La primera época estuvo dominada por Nokia casi sin ningún tipo de competencia, después Apple consiguió imponerse en las ventas de smartphone y ahora tenemos una situación más pareja con grandes dispositivos de muchas marcas diferentes, pero ¿cuál ha sido el móvil más vendido de la historia? Apuesto a que no lo sabes.

250 millones de dispositivos

En un entretenido vídeo podemos ir observando las ventas de, primero móviles y después smartphones, a lo largo de la historia. En la parte principal podemos ver las ventas que va acumulando cada dispositivo hasta que deja de venderse y en la parte superior derecha tenemos una clasificación histórica con los 8 dispositivos más vendidos.

Como podemos ver Nokia domina durante los primeros 15 años sin prácticamente oposición, hasta tal punto que 6 de los 8 móviles más vendidos son de la marca finlandesa, los otros dos son dos modelos de iPhone. Nadie en las historia ha conseguido alcanzar los 250 millones de móviles vendidos que Nokia ha alcanzado con dos móviles diferentes el Nokia 1100 y el 1110.

moviles más vendidos de la historia

Apple ha sido al única capaz de alcanzar unas sumas similares, sin enmango tanto los iPhone 6 como 6s “se quedaron” en 220 millones de unidades vendidas. Es curioso como Apple apenas ha podido acercarse a esas cifras en la actualidad, aunque también es cierto que tanto los iPhone 6 como los 6s han estado vendiéndose durante muchos años en mercados emergentes.

Nadie ha conseguido batir las ventas de esos dos pequeños móviles y es probable que nunca se consiga, era otra época y ahora los dispositivos mejoran mucho cada año.