Los grandes beneficios de tener un ecosistema de Apple

Los grandes beneficios de tener un ecosistema de Apple

Analizamos todas las ventajas de tener un ecosistema de dispositivos de Apple.

Compartir

dispositivos de Apple

El ecosistema de Apple es una terminología muy utilizada por todos los que somos usuarios para demostrar que en casi todas las ocasiones merece la pena gastar un poco más en un dispositivo de la manzana mordida. Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de por qué Apple es una compañía única y diferente y el principal motivo es la sincronización y el funcionamiento si tienes varios de sus dispositivos.

Hoy vamos a intentar explicar cuáles son esos beneficios de utilizar un ecosistema de Apple. Unas ventajas que principalmente se basan en la interacción que tienen todos y cada uno de sus dispositivos y que no consigues con otra empresa, ya que no hay otra empresa con tantas gamas de productos.

Google, la compañía con el sistema operativo móvil más utilizado del mundo apenas tiene presencia en los sistemas del escritorio, justo lo inverso que sucede con Microsoft, que ya no tiene un sistema para dispositivos móviles. Apple cuenta con dos potentes sistemas a los que hay que sumar muchos más productos.

dispositivos de apple

Las ventajas del ecosistema de Apple

Tener un ecosistema de Apple puede ser tener dos dispositivos, un iPhone y un Apple Watch por ejemplo, o tener hasta 5 añadiendo un iPad, un MacBook y un Apple TV. Cuantos más tengas, más sentido tiene todo lo que te vamos a contar.

Esto no es lo más normal hoy en día, la gran mayoría de usuarios tiene un smartphone Android y un ordenador con Windows. Pero por mucho que lo intenten, nunca tendrán estas ventajas.

Sincronización entre dispositivos

Todos los dispositivos de Apple cuentan con las mismas aplicaciones instaladas y todas ellas sincronizadas con tu cuenta de iCloud. Esto quiere decir que su sincronización es perfecta y pasa totalmente desapercibida para ti.

dispositivos apple ipad iPhone ipadOS

Puedes editar una nota en tu iPhone y al momento la tendrás en tu iPad. Puedes enviar un SMS o contestarlos desde iMessage en tu MacBook y continuar luego la conversación desde el Apple Watch. Haz cualquier foto con tu iPhone y se subirá a la fototeca de iCloud y podrás verla desde cualquier otro dispositivo en cuestión de segundos.

Todo esto funciona de forma transparente y en segundo plano sin que tu tengas que hacer absolutamente nada y es una de las razones más importantes para decidirte por un ecosistema Apple.

Escritorio en iCloud

Desde hace ya algunas actualizaciones Apple incluye la posibilidad de acceder al escritorio y a la carpeta documentos de tu Mac desde cualquiera de tus otros dispositivos. Esto quiere decir que puedes descargar cualquier archivo y con solo dejarlo en el escritorio estará accesible para ti desde cualquier lugar.

Esto es algo que en entornos profesionales mejorar sustancialmente la productividad, ya no necesitas enviarte archivos por correo, subirlos a la nube o copiarlos en una memoria USB, simplemente debes dejarlos en el escritorio.

Handoff

La función Handoff es una de las que entran dentro de lo que Apple llama Continuidad, es otra de esas características que mejoran cuantos más dispositivos tengas. Con Handoff, puedes empezar a trabajar en un dispositivo, cambiarte a otro y seguir donde lo habías dejado.

handoff

Funciona de forma muy simple, si estás consultando una app en el iPhone, por ejemplo, en tu Mac o en tu iPad podrás continuar esa tarea con solo pulsar sobre el icono de esta app. Handoff es compatible con Safari, Mail, Notas y otras muchas apps de Apple, pero también con algunas de otros desarrolladores como Things 3 o Fantastical 2.

Portapapeles universal

Una función que una vez te acostumbras a ella no puedes dejar de utilizar y echarás mucho de menos cuando no la tengas. De nuevo todo funciona sin que te des cuenta, copia un texto o una imagen en tu iPhone, iPad o Mac y lo podrás pegar en otro dispositivo. Fácil y muy rápido.

¿Quieres insertar una imagen que tienes en tu iPhone en un documento de Word que estás editando en tu Mac? Simplemente cópiala en el iPhone y pulsa en Pegar en tu Mac. Parecerá magia.

AirDrop

El sistema de intercambio de archivos entre dispositivos de Apple es una de las mejores opciones para enviar cualquier tipo de archivo de un dispositivo a otro de forma directa y sin necesidad de tener conexión Wi-Fi o gastar datos.

airdrop

Una vez te acostumbras a utilizarlo con tus familiares y amigos no hay nada igual, además también es una forma increíblemente rápida de enviar cualquier cosa entre tus dispositivos de Apple.

Copias en iCloud

Apple ha conseguido implementar un sistema de copias de seguridad increíble del que no tienes que preocuparte. ¿Has restaurado tu iPhone, te has comprado sin nuevo iPad? No pasa nada, tu dispositivo habrá realizado una copia de seguridad la noche anterior mientras se cargaba.

Además puedes tener copias tanto de tus fotos como de otras aplicaciones que se restaurarán sin que tengas que hacer nada especial.

SideCar

Esta es una de las últimas incorporaciones al ecosistema de Apple y llega de la mano de iPadOS y macOS Catalina. Gracia a ella podremos utilizar nuestro iPad como una pantalla adicional del Mac completamente táctil, por lo que es compatible con el Apple Pencil.

sidecar iPad y MacBook

Es cierto que hay opciones similares con aplicaciones de terceros y otros sistemas operativos. Aun así la opción de Apple funciona de forma increíble y es realmente rápida, todo un acierto que para muchos será indispensable a partir de ahora.

Sin duda el ecosistema Apple es uno de los grandes motivos por los que comprar dispositivos de la manzana mordida. Tener productos de Apple es una gran ventaja en muchos aspectos, y una de ellas es su increíble sincronización.