¿Nos esperan grandes sorpresas? Apple invirtió una cifra récord en I+D el...

¿Nos esperan grandes sorpresas? Apple invirtió una cifra récord en I+D el pasado trimestre

El porcentaje invertido en investigación y desarrollo es el más grande desde 2003.

Compartir

logo de apple

Apple presentó sus resultados financieros del pasado trimestre la semana pasada y nos mostraron la nueva tendencia de la compañía. Apple cada vez dependerá menos del iPhone y los servicios comenzarán a ganar importancia, sobre todo cuando la compañía lance de forma oficial Apple Arcade y Apple TV en el mes de septiembre.

Sin embargo un dato que pasó desapercibido y del que se ha hecho eco la CNBC es el de la inversión en investigación y desarrollo. Apple ha invertido un total de 4.200 millones de dólares en investigación y desarrollo en este trimestre lo que supone un récord absoluto para la compañía.

Apple se está preparando para algo grande

Ya lo dijo Tim Cook en la conferencia de resultados financieros y las cifras no mienten. En Apple se están preparando para algo grande y su inversión en investigación y desarrollo es la más alta en mucho tiempo.

“Estamos desarrollando varios productos nuevos que estamos deseando mostrar”

El gasto en I+D de Apple alcanzó el 7,9% de sus ingresos trimestrales, lo que supone el porcentaje más alto de la compañía desde el año 2003. Por aquel entonces no teníamos iPhone, ni iPad, ni Apple Watch y Apple estaba centrada en los iPod y el Mac. Sumando todo lo invertido en investigación y desarrollo en 2019, la cifra de Apple aumenta hasta los 16.000 millones de dólares.

Una gran parte de la inversión en investigación está destinada a la creación de nuevos dispositivos, de eso no cabe duda, pero otra gran parte está en mejorar los ya existentes. Este tipo de inversiones nos han traído los potentes procesadores de la serie A que utilizan los iPhone y iPad, más potentes que cualquier otro procesador de la competencia. También gracias a esta inversión Apple consiguió desarrollar su propio chip bluetooth, algo importantísimo para poder desarrollar dispositivos como los AirPods.

Bandera de Apple

Te puede interesar | Los servicios de Apple ya son más grandes que toda Apple en 2009

En muchas ocasiones se ha criticado que Apple no innova como antes, sin embargo la gran mayoría de dispositivos tecnológicos actuales están basados en dispositivos de la compañía. El iPhone, el iPad o el MacBook Air son la base de todos los smartphones, tablets y “ultrabooks” actuales, al igual que los AirPods, un dispositivo que ahora todas las marcas quieren tener.

Es una gran noticia que Apple siga invirtiendo en investigación y desarrollo y seguro que esta inversión nos trae mejoras importantes a los nuevos dispositivos y, por que no, nuevos productos increíbles dentro de poco.