Samsung presenta el Galaxy Watch Active2 y su principal novedad es… el...

Samsung presenta el Galaxy Watch Active2 y su principal novedad es… el electrocardiograma

¿Salvará tantas vidas como el Apple Watch?

Compartir

watch

Samsung está a punto de presentar al mundo sus nuevos smartphones Galaxy Note10 y Galaxy Note10+, pero la compañía tiene otros muchos productos con los que sorprender a sus consumidores durante su evento Unpacked del día 7 de agosto. Hoy la firma surcoreana ha presentado la segunda generación de su smartwatch, el nuevo Galaxy Watch Active2.

Sin lugar a dudas, estamos hablando de la mejor alternativa al Apple Watch en el mercado de los smartwatches. Pero… ¿logrará ser una dura competencia para el reloj inteligente de la compañía de la manzana mordida? En este artículo hablaremos sobre todas las nuevas características del Galaxy Watch Active2, así como de su diseño y de su hardware.

Según aseguran desde Samsung, el nuevo reloj Galaxy Watch Active2 está especialmente diseñado para encontrar un perfecto equilibro “entre el comfort y una conectividad mejorada”. De esta forma, el smartwatch goza de una mayor flexibilidad e incluye conectividad LTE.

Te puede interesar | El Apple Watch vende más que hace un año y sigue liderando el mercado

Galaxy Watch Active2: todas sus especificaciones y características

A primera vista, el nuevo Galaxy Watch Active2 de Samsung llama mucho la atención por su elegante diseño. Un reloj de aspecto minimalista y una esfera circular que trae una interesante sorpresa este año. Su bisel es táctil.

“El mercado de smartwatches está creciendo rápidamente, y nosotros desde Samsung estamos emocionados de expandir nuestra presencia continuamente de nuevas y visionarias formas.”

El nuevo bisel táctil rotativo permitirá a los usuarios navegar y ampliar el tamaño de la pantalla. Además cuenta con otras funciones para interaccionar con las aplicaciones de su sistema TizenOS.

Hardware

watch

El nuevo Galaxy Watch Active2 está disponible en dos versiones, con una pantalla de 44 mm y de 40 mm de diámetro; y con dos materiales, de aluminio y de acero inoxidable. Por supuesto, todas las versiones se pueden personalizar con correas de todo tipo.

Por otra parte, el nuevo reloj inteligente de Samsung llega con un procesador Exynos 9110 Dual Core a 1.15 GHz. Cuenta con 768 MB de RAM y 1,5 GB de RAM en su versión con conectividad LTE.

Ofrece hasta 4 GB de capacidad de almacenamiento y una batería de 230 o 340 mAh con compatibilidad con carga inalámbrica.

Software

Además, el Galaxy Watch Active2 de Samsung ha llegado con muchas nuevas funciones de software acompañadas por su nuevo hardware que lo diferencia claramente de la versión de su primera generación. Tiene un lector de frecuencia cardiaca, Bluetooth 4.2 y la funcionalidad de electrocardiograma.

También proporciona resistencia al agua hasta 5 ATM de presión y protección IP68.

En el siguiente vídeo puedes ver en plena acción al nuevo Galaxy Watch Active2. Un reloj claramente enfocado a la monitorización de la salud.

La nueva joya de la compañía surcoreana estará disponible para su reserva a partir del día 6 de septiembre. Si decides reservar este smartwatch, Samsung te regalará una base de carga portátil. Pero no será finalmente hasta el día 26 de septiembre cuando se efectúe su lanzamiento oficial en las tiendas a nivel internacional. Aunque la versión LTE llegará el día 27 de septiembre. Su precio oscilará, dependiendo del modelo, entre los 299 y los 469 euros.

El Apple Watch lleva años y años siendo líder en ventas en el mercado de los wearables. Un sector que, por cierto, está en pleno auge. Pero otras compañías como Samsung y Fitbit se acercan al liderato de Apple. La nueva y gran apuesta de Samsung tiene muy buena pinta, su diseño es excelente y su hardware es muy potente. Y ahora, con la funcionalidad de electrocardiograma, da un paso al frente para competir con su gran rival, el Apple Watch. ¿Convencerá a los consumidores?