Apunta el 20 de septiembre en tu calendario: será la fecha de...

Apunta el 20 de septiembre en tu calendario: será la fecha de lanzamiento del iPhone 11

El presidente de una importante compañía se ha ido de la lengua.

Compartir

iPhone 11 XI

Como cada año Apple presentará nuevos iPhone en el mes de septiembre y, aunque todavía no haya confirmación oficial, su fecha de lanzamiento ya podría haberse filtrado. Queda poco más de un mes para ver los tres iPhone 11 que tiene preparados Apple y el presidente de SoftBank, Ken Miyauchi, podría haber dado una pista definitiva sobre cuándo llegarán estos dispositivos al mercado.

En una conversación que ha desvelado Macotakara, el presidente asegura que los nuevos iPhone se lanzarán el día 20 de septiembre. Algo que cuadra perfectamente con la fecha oficial de la keynote del iPhone 11 que Apple acaba de anunciar.

iPhone xi

El iPhone 11 se lanzará el 20 de septiembre

Para poner todo en contexto tenemos que viajar hasta Japón y explicar una nueva ley que se acaba de aprobar en el país asiático. Esta nueva ley ley exigiría que los operadores separen los planes de datos de los planes de los dispositivos. Una práctica muy habitual por la que los operadores ofrecían planes de datos muy caros junto con dispositivos como el iPhone.

Esta nueva ley entrará en vigor el próximo 1 de octubre y ante una pregunta a Miyauchi sobre cómo Softbank planea aplicar esta ley durante el lanzamiento del iPhone en septiembre, el presidente respondió:

“Honestamente, me pregunto qué debo hacer durante esos 10 días. No, no debería haber dicho eso.”

Aunque luego intentó rectificar, “de todos modos, no sé cuándo se lanzará el nuevo iPhone”, no hay que ser muy experto para hacer los cálculos. Restando estos 10 días del mes de septiembre nos queda que la fecha de lanzamiento del iPhone 11 será el 20 de septiembre.

iPhone XI 11 XIR 11R

Esto cuadra perfectamente con las especulaciones previas y también con las anteriores fechas de lanzamiento de iPhone por parte de Apple.

  • iPhone XS: viernes 21 de septiembre de 2018.
  • iPhone 8: viernes 22 de septiembre de 2017.
  • iPhone 7: viernes 16 de septiembre de 2016.

Teniendo en cuenta que Apple suele esperar una semana para lanzar sus dispositivos una vez presentados, la keynote donde Apple presente su iPhone 11 debería ser el 10, el 11 o el 12 de septiembre de 2019. Una fecha que también concuerda con la de años anteriores y en la que también deberíamos ver el lanzamiento oficial de iOS 13.