Cómo solicitar tu tarjeta de crédito Apple Card en tu iPhone y iPad

Así podrás solicitar tu tarjeta cuando el servicio esté disponible en tu país.

Cómo solicitar tu tarjeta de crédito Apple Card en tu iPhone y iPad

Apple está a punto de iniciar la comercialización de su nueva tarjeta de crédito, la Apple Card. De hecho, el propio Tim Cook confirmó su lanzamiento en agosto. Y aunque presumiblemente primero llegará a Estados Unidos antes de iniciar su expansión a nivel internacional, ya hay un cierto y reducido número de usuarios que tienen la posibilidad de probarla en su fase beta a modo de previsualización.

card

Su lanzamiento es tan inminente, que la compañía de la manzana mordida ya ha estado publicando una serie de vídeos promocionales sobre la tarjeta de crédito en los que nos explican cómo funciona, cómo solicitarla y qué ventajas ofrece a los consumidores.

Sea como fuere, en este completo tutorial te guiaremos a través de una serie de sencillos pasos que podrás seguir para solicitar tu tarjeta de crédito Apple Card cuando esté disponible en tu región. Así como también compartiremos qué requisitos necesitas para adquirir la tarjeta. Pero lo mejor de todo es que podrás solicitarla a Apple desde la comodidad de tu iPhone, iPad o iPod touch. Es genial, ¿no crees?

Te puede interesar | ¿Cómo funciona la Apple Card exactamente? Se desvelan todos los detalles

Requisitos para adquirir una Apple Card

La entidad financiera Goldman Sachs, asociada de Apple en este ambicioso proyecto, compartió recientemente una serie de normas de uso para los consumidores que deseen emplear los servicios de la tarjeta de crédito Apple Card. A los que hemos sumado un par de reglas en la siguiente lista:

  • Poseer un iPhone, un iPad o un iPod touch.
  • Tener instalada la versión iOS 12.4 o posteriores.
  • No modificar tu dispositivo móvil con Jailbreak.
  • No adquirir criptomonedas.
  • Tener un Apple ID y una cuenta de iCloud.
  • Habilitar la autenticación de dos factores.

card

Cómo solicitar la tarjeta de crédito de Apple

Apple ha publicado recientemente una página web desde la cual explican detalladamente cómo puedes solicitar la tarjeta de crédito. Actualmente, es necesario ser ciudadano o residente de Estados Unidos y ser mayor de 18 años para completar el proceso. Pero pronto podrás solicitarla también desde tu país.

La tarjeta de crédito Apple Card solamente está disponible para un número muy limitado de usuarios que la han solicitado a través de este proceso, un proceso que además requiere una invitación de Apple para comenzar a usar la tarjeta.

Si sigues el proceso de solicitud de la Apple Card y no te llega la invitación, es probable que Apple te la envíe a finales de mes, cuando todo se haya normalizado un poco más y poco a poco vayan ampliando su número de usuarios. Como parte del proceso, como no podía ser de otra manera, Apple te pedirá información personal de tu cuenta Apple ID como tu nombre, dirección, correo electrónico...

Dicho esto, comenzamos con el tutorial.

Actualiza tu software antes de solicitar la Apple Card

Antes de intentar solicitar tu tarjeta de crédito Apple Card desde tu iPhone, iPad o iPod touch, asegúrate de contar con la última versión del sistema operativo móvil instalada en tu terminal. Además, ten en cuenta que si lo haces desde un iPad o un iPod, piensa que para usar la tarjeta en cualquier local necesitarás un iPhone compatible con Apple Pay.

1. Abre la app Ajustes en tu iPhone o iPad.

2. Presiona sobre la sección "General".

3. Accede al apartado Actualización de software.

4. Presiona el botón "Descargar e instalar" si todavía no tienes iOS 12.4.

Solicita tu Apple Card desde tu iPhone

Como mencionábamos previamente, puedes registrarte en la web de Apple para recibir una notificación cuando el servicio esté disponible en tu región. Cuando la Apple Card esté disponible a nivel internacional, podrás solicitarla directamente desde tu iPhone a través de la app Wallet.

1. Abre la app Wallet en tu iPhone.

2. Presiona sobre el botón "+" de la esquina superior derecha.

card

3. Pulsa sobre Apple Card para solicitar la tarjeta de crédito.

card

4. A continuación presiona sobre el botón "Continuar".

5. Rellena toda tu información personal si no se hace de forma automática con tu nombre, tus apellidos, tu fecha de nacimiento, tu dirección de correo electrónico y tu número de teléfono.

Una vez realizados estos pasos, presiona sobre el botón "Siguiente" y Apple te mostrará la oferta, acepta los términos y condiciones y ya podrás aceptar tu nueva tarjeta de crédito Apple Card desde la comodidad de tu iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!