Face ID también llegará a los Macs según esta patente

Face ID también llegará a los Macs según esta patente

Se trataría de una versión más avanzada de Face ID.

Compartir

mac

Mientras que, precisamente ayer, hablábamos sobre un rumor que indicaba la coexistencia de Face ID y Touch ID en la línea de iPhone de 2021… hoy volvemos a hablar sobre el reconocimiento facial en los dispositivos móviles de Apple. Y es que, al parecer, la compañía de la manzana mordida ha registrado una nueva patente que detalla la implementación de un sistema más avanzado de reconocimiento facial en productos Mac.

Según la patente, estaríamos hablando de un reconocimiento facial más inteligente que la versión Face ID que está actualmente presente en iPhone y iPad Pro.

Este sistema emplearía la cámara del Mac para dos cosas. La primera de ellas, evitaría que el dispositivo entre en modo reposo cuando hay alguien delante de la pantalla. Y la segunda de ellas se encargaría de iniciar sesión de forma automática en cuanto el usuario se acerca.

Te puede interesar | Face ID con iOS 13 es un 30% más rápido que antes

La nueva patente del reconocimiento facial en dispositivos Mac

En la patente, Apple utiliza el término “dispositivo de computación” que incluso podría referirse a un iPhone o a un iPad. Pero en las ilustraciones de la patente vemos claramente lo que parece ser un ordenador. O sea, un Mac.

“Un método para determinar si un usuario está enfrente de un dispositivo de computación, capturando una imagen inicial usando un sensor de imágenes…”

Sería posible que la patente estuviera destinada a expandir las capacidades de Power Nap al usar la cámara con el fin de detectar la presencia de un usuario a través del reconocimiento facial. Si detecta una persona, empleará un sistema más avanzado que Face ID para reconocer el rostro de un usuario. Si lo hace, posteriormente, procedería al desbloqueo del dispositivo Mac.

Puedes echar un vistazo a la patente de Apple desde aquí.