¿Por qué ahora hay tantas filtraciones de iPhone?

Las filtraciones del nuevo iPhone podrían ser interesadas y salir del propio fabricante.

¿Por qué ahora hay tantas filtraciones de iPhone?

Cada semana y prácticamente casi a diario tenemos filtraciones sobre cómo será el próximo iPhone; cómo será su software, su hardware, si hará mejores o peores fotos que la competencia, si su batería tendrá más o menos mAh que los modelos anteriores o si simplemente tendremos o no continuidad en cuanto al concepto de diseño y uso de los nuevos terminales móviles. Pero, ¿son estás filtraciones interesadas?

¿De dónde provienen estas filtraciones?

Las respuestas parecen ser claras. En la mayoría de los casos las filtraciones suelen ser interesadas y pueden provenir del mismo fabricante, en este caso Apple. El porqué de estas actuaciones es simple y llanamente que a la firma le interesa que la atención de los medios y los usuarios vaya en una dirección.

Por ejemplo, en unos tiempos en los que los usuarios le dan gran importancia a la fotografía, no son pocos los fabricantes que muestran la cámara de sus buques insignia como seña de identidad de sus nuevos productos. Apple no es una excepción, y es que, ¿cuánto tiempo llevamos hablando del modulo de cámara cuadrado que incorporará el próximo iPhone XI?

iphone12

Las filtraciones también pueden venir de empleados de Apple o de simples trabajadores de otras empresas que tienen acceso al producto. Son muchos los proveedores que trabajan alrededor de estos nuevos dispositivos. Sus motivaciones para llevar a cabo estas filtraciones pueden ser múltiples.

Un simple descuido en un correo electrónico mal dirigido, una publicación en cualquier red social que aporta datos relevantes, o por qué no, motivaciones económicas, es decir, existen medios o fabricantes que están dispuestos a pagar determinadas cantidades de dinero por tener la primicia de un producto.

Filtracion

Fabricantes de fundas, medios especializados o la competencia podrían ser algunos de estos interesados. Sin embargo, no deja de ser sorprendente que un empleado o un proveedor cualquiera se salte la política de privacidad a la que Apple somete a todo el que trabaja alrededor un iPhone.

Y es que, las cantidades que se pueden llegar a pagar por una de estas filtraciones no son ni mucho menos elevadas. Es sólo información que aporta algo más de tiempo a quien la obtiene para obtener cierto beneficio económico, pero ni mucho menos es el santo grial que podría posicionar a ningún medio o fabricante en un mercado de tanta competencia.

Te puede interesar | Filtraciones de última hora: así sería el nuevo indicador de volumen de iOS 13

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!