Las ventas de iPhone habrían caído un 15 % el pasado trimestre

Las ventas de iPhone habrían caído un 15 % el pasado trimestre

Aunque Apple no revela los datos de ventas, la cosa parece estar clara.

Compartir

Apple iPhone seguridad iOS

Apple anunció sus resultados financieros del tercer trimestre de 2019 donde podíamos ver claramente cómo las ventas se han ido igualando entre iPhone, iPad y otros productos como el Apple Watch, así como los ingresos por servicios también han ido incrementándose.

Pero Apple ya no revela cuáles son exactamente las cifras de las ventas de sus productos. No obstante, desde IHS Markit se han aventurado a realizar un análisis sobre el asunto, llegando a la conclusión de que las ventas del iPhone de Apple han caído un 15 % durante el pasado trimestre.

Desde Canalys, por otra parte, eran mucho más drásticos. Indicaron que las ventas de iPhone habían caído hasta un 23 % con respecto al año pasado.

Te puede interesar | Las ventas del iPhone registran su peor caída desde 2016, según un estudio

Las ventas del iPhone ya no son lo que eran

Los datos de IHS Markit muestran como todo el mercado entero de smartphones ha caído casi un 4 % en general. Pero Apple es la única compañía entre las 5 primeras de la lista que ha visto como sus cifras eran negativas con respecto al año pasado. Una mala señal para Apple, que debería pensarse en cambiar diseño e innovar más arriesgándose con el hardware de sus terminales.

ventas

Cada firma analítica ha llegado a unas cifras u otras, pero todas parecen coincidir en lo mismo. Las ventas del iPhone ya no son lo que eran. Pero, por suerte para Apple, otros de sus productos están teniendo mucho éxito. El iPad sigue siendo el rey de las tablets, y el Apple Watch es el smartwatch más vendido del mercado. Además, los servicios como Apple Music, Apple Pay y Apple News siguen aportando muchos beneficios a la firma. Unos beneficios que probablemente seguirán aumentando con la llegada de Apple Card, Apple Arcade y Apple TV+.