Apple vendió 5,7 millones de Apple Watch, se queda cerca del 50%...

Apple vendió 5,7 millones de Apple Watch, se queda cerca del 50% del mercado

El Apple Watch no deja de crecer y consigue un 50% más de ventas que hace un año.

Compartir

apple watch 4

El Apple Watch es uno de los mejores dispositivos que ha creado Apple y con el Series 4 casi se ha alcanzado la excelencia. La llegada de nuevas funciones como el electrocardiograma o la detección de caídas no solo salvan vidas, también son imitadas y copiadas por la competencia.

Por ese motivo las ventas del pequeño dispositivo de Apple no dejan de crecer y el pasado trimestre llegaron hasta los 5,7 millones de unidades, lo que supone un crecimiento to en ventas de un 50% respecto al mismo trimestre del 2018.

El Apple Watch casi supone la mitad de las ventas totales de smartwatch

En la conferencia de resultados financieros de Apple ya vimos que al Apple Watch le había ido realmente bien pero no teníamos cifras exactas. Ahora gracias al análisis de Strategy Analytics podemos tener una idea mucho más acertada dude este crecimiento que ha experimentado el Apple Watch.

Apple Watch en muñeca

Según los datos recogidos en el análisis, Apple consiguió vender 5,7 millones de relojes inteligentes el pasado trimestre, lo que supone una subida de 1,9 millones respecto al mismo trimestre del año pasado. Así el Apple Watch consigue hacerse con un 46,4% de cuota de mercado, aunque sus máximo rival también sube.

Samsung se sitúa en segunda posición y ha conseguido crecer hasta los 2 millones de smartwatch vendidos, lo que supone un crecimiento increíble ya que hace un año no llegaron al millón de unidades. Sin embargo Fitbit ha caído a la tercera posición y no ha conseguid vender más dispositivos que hace un año.

Q2 2018
Q2 2019
Apple
3,8 millones
5,7 millones
Samsung
0,9 millones
2 millones
Fitbit
1,3 millones
1,2 millones
Otros
2,6 millones
3,4 millones
Total
8,6 millones
12,3 millones

Te puede interesar | El iPad domina el mercado de tablets y su posición podría reforzase más el próximo trimestre

Como vemos el mercado global de smartwatch ha crecido este pasado trimestre por encima de lo esperado y el Apple Watch lidera ese crecimiento. Además hay que tener en cuenta que no se trata de un trimestre importante ya que el lanzamiento del Apple Watch Series 4 fue hace casi un año y una posible quinta generación está a la vuelta de la esquina.

Este crecimiento demuestra que Apple está haciendo bien las cosas con su reloj a pesar de que muy pocos confiaran en este tipo de dispositivos. Sin embargo es un mercado que está creciendo trimestre a trimestre y que cada vez más compañías se están tomando más en serio. Sin embargo va a ser difícil que Apple caiga de esa primera posición a corto plazo.