Cuidado con esta app que intenta robarte 85 dólares al año

Esta app finge que puede detectar los latidos de tu corazón y te suscribe por 85 dólares al año.

Cuidado con esta app que intenta robarte 85 dólares al año

Una nueva aplicación acaba de llegar a la App Store, aunque realmente es la misma app que Apple eliminó hace unos meses por intentar engañar a los usuarios. Esta app está dirigida a los usuarios con un iPhone con Touch ID y finge que puede leer los latidos de tu corazón tan solo con colocar tu dedo en el sensor Touch ID.

En vez de medir tu pulso con el Touch ID, algo completamente imposible, la app, que incorpora compras dentro de la aplicación, te suscribe a un servicio que cuesta 85 dólares al año. Esta aplicación se llama Pulse Heartbeat" y su desarrollador está registrado como BIZNES-PLAUVANNYA, PP.

Apple no tardará en eliminarla de la App Store

Apple eliminó esta aplicación en noviembre del año pasado, pero ahora la revista Mac Magazine de Brasil informa que la aplicación ha regresado a la App Store. Además esta app esta saliendo en anuncios de YouTube, por los que ahora hay muchos más usuarios expuestos a esta estafa.

Touch ID

Te puede interesar | Cómo los desarrolladores engañan una y otra vez en la App Store de Apple

El funcionamiento de esta aplicación es realmente sorprendente, una vez iniciada te explica que debes colocar tu dedo en el lector Touch ID y es entonces cuando baja el brillo de la pantalla al mínimo. Sin embargo lo que esta haciendo es intentar ocultar la notificación de que te vas a suscribir por 340 reales brasileños, lo que equivale a unos 85 dólares. Al tener el dedo colocado en el Touch ID el usuario acepta esta suscripción sin darse cuenta.

No se trata de la única app de este estilo, se estima que hay unas 2.000 aplicaciones fraudulentas que intentan estafar a los usuarios con métodos similares. Normalmente Apple está al tanto y suele eliminarlas en cuanto puede, aunque durante el tiempo que están activas puede que logren engañar a varios usuarios. Por ese motivo hay que tener mucho cuidado y recuerda, Touch ID no es capaz de medir tu pulso.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!