iOS 13 afectará al funcionamiento de WhatsApp y Facebook Messenger

iOS 13 afectará al funcionamiento de WhatsApp y Facebook Messenger

La nueva versión limitará ciertas herramientas de desarrolladores para que no se haga un uso fraudulento de ellas.

Compartir

FB Messenger

La llegada de una nueva versión del sistema operativo no solo afecta a los usuarios, sino que los desarrolladores también tienen que estar preparados para poder afrontar cualquier tipo de cambio. Especialmente cuando esos cambios implican que su aplicación podría no funcionar correctamente en la nueva versión. Este sería el caso de Facebook Messenger y WhatsApp, que podrían enfrentarse a un importante inconveniente con la próxima actualización de iOS 13.

Uno de los grandes focos de la nueva versión de iOS es la privacidad. Apple se ha esforzado mucho estos últimos años para lograr que sus sistemas operativos sean tan seguros como sea posible, sin embargo, todavía hay algunas partes que deben pulir, y en iOS 13 tratarán de cumplir con sus deberes limitando enormemente la capacidad que tienen las apps de utilizar los recursos del teléfono y los datos del usuario. Y por supuesto, esto afectaría a las apps de mensajería instantánea de Facebook.

Concretamente, las funciones afectadas serían aquellas que usan las herramientas que permiten las llamadas VoIP a través de las apps. Hasta el momento, Facebook usaba estas APIs para otras tareas que no estaban relacionadas con su propósito original, como la encriptación de los mensajes. Ahora, con iOS 13, se limitará el uso estrictamente a las llamadas VoIP, por ello, Facebook se verá obligado a rediseñar el funcionamiento de las apps para que sigan funcionando correctamente.

WhatsApp

Te puede interesar | Los 10 ajustes que tienes que activar en WhatsApp para proteger tu privacidad

Este movimiento de Apple se ha hecho para evitar que este tipo de apps se dediquen a recolectar información mientras no se usan, aunque Facebook ha asegurado que esa no ha sido nunca su intención. Según la compañía, a pesar de que el cambio les afectará notablemente, se trata de algo que les ayudaba a proporcionar la mejor experiencia de mensajería posible. Veremos si son capaces de seguir cumpliendo tras la llegada de la actualización en los próximos meses.