El primer dispositivo plegable de Apple será un iPad y llegará en...

El primer dispositivo plegable de Apple será un iPad y llegará en 2021, también veremos un iPhone plegable

La compañía ya planifica su desarrollo.

Compartir

plegable

Las compañías fabricantes de smartphones ya han comenzado a introducir en el mercado los primeros dispositivos plegables o flexibles, y aunque marcas como Samsung no han tenido mucho éxito con su Galaxy Fold, Apple también se ha querido subir al carro.

Lo cierto es que los primeros smartphones plegables han dejado clara una cosa: la tecnología actual todavía no está preparada para dispositivos de este tipo. Dan muchos problemas, no funcionan correctamente y no dan la sensación de ser un smartphone de alta gama. Por no hablar de su precio, que en la mayoría de los casos es desorbitado.

Sea como fuere, desde la CNBC apuntan que Apple ya está planificando el desarrollo de un dispositivo plegable de cara a 2021, con suficiente margen de mejora. Y no será un iPhone, será un iPad. Aunque también es probable que este producto reciba un nuevo nombre.

Te puede interesar | El último concepto de iPhone plegable es el más acertado hasta la fecha

El primer iPad plegable llegará en 2021

Los analistas de UBS afirman que Apple está trabajando en la tecnología necesaria para desarrollar un dispositivo plegable. Este terminal podría llegar en 2020, pero creen que lo más seguro es que se retrase hasta 2021. Pero el iPad plegable no llegará solo, después la firma trabajará en un iPhone plegable.

Sin embargo, apuntan que Samsung liderará el sector de los smartphones plegables. Asímismo, los analistas han realizado una encuesta y los resultados demuestran que los consumidores tienen un interés muy alto por este tipo de productos a pesar de su elevado precio. Tanto así, que estarían dispuestos a pagar 600 dólares por un iPhone plegable.

“Esto sugiere que la industria necesitará trabajar para reducir los costes de los dispositivos móviles plegables para tener éxito como categoría de productos.”

Para finalizar, los analistas de UBS añadieron que una de las regiones más “receptiva” en relación a los dispositivos plegables y flexibles es China, donde los usuarios tienen una alta adopción por smartphones con pantallas gigantescas. ¿Qué opinas tú sobre los smartphones y tablets plegables?