Twitter prueba una opción para silenciar las notificaciones durante un tiempo

Twitter prueba una opción para silenciar las notificaciones durante un tiempo

Ahora podrás silenciar las notificaciones de Twitter desde la propia aplicación.

Compartir

La gestión de las notificaciones se está haciendo cada vez más indispensable en nuestros teléfonos, y es que, cada vez son más las aplicaciones que instalamos en nuestro iPhone y más los avisos que recibimos de Whatsapp, Telegram, Instagram y Twitter, entre otras. Es precisamente Twitter la que está probando un botón de “silenciar” que permitirá pausar las notificaciones desde la aplicación móvil durante un tiempo determinado.

twitter

Así es la nueva función de Twitter

Está nueva función, aún en fase de pruebas, permitirá a los usuarios silenciar las notificaciones en tres intervalos de tiempo: durante una hora, tres horas o doce horas. Está nueva configuración se antoja muy útil para todos aquellos usuarios cuyos tweets se hacen virales, o todas aquellas personas que son más populares en la red a los que no paran de llegarles notificaciones de todo tipo.

Está función aparece en la parte superior derecha de la pestaña de notificaciones, con un icono de campana tachado. Para seleccionar cualquiera de los tres intervalos de tiempo ya mencionados, sólo tendremos que pulsar sobre la campana y seleccionar el que queramos.

Twitter trabaja para tener un servicio más “amigable”

Aunque no se reciban notificaciones push, éstas quedan almacenadas en la pestaña de notificaciones de la aplicación, lo que nos ayudará a no perder ningún mensaje o mención de nuestros contactos. Para deshabilitar está función, simplemente debemos pulsar de nuevo sobre la campana y seleccionar la franja horaria que tengamos activada.

Twitter lleva trabajando desde hace tiempo en hacer un servicio más “amigable” para los usuarios de forma que se reduzca el spam y les de más control sobre la configuración de la aplicación. En este sentido, el pasado junio Twitter activó una nueva opción para que cualquier persona pueda ocultar las respuestas que no quiera mostrar en su timeline.

Por el momento esta función sólo está disponible para Android, aunque se espera que llegue iOS una vez finalicen las pruebas.

Te puede interesar | Twitter dejará de ser compatible con iOS 10 de ahora en adelante