Apple se enfrenta a una demanda por las escuchas de Siri

Apple se enfrenta a una demanda por las escuchas de Siri

¡Oye Siri, deja de espiarme!

Compartir

siri

¿Sabías que Siri está constantemente escuchando tu voz y todo lo que ocurre a tu alrededor? Así es, el asistente virtual no es tan intrusivo como los servicios de Google (que espían tus registros de audio e incluso tus movimientos por la ciudad con fines lucrativos) pero siempre está atenta a todo lo que dices.

Y es que Siri está esperando a que digas “Oye Siri” para activarse de forma automática. Claro está, siempre que tengas la función habilitada en Ajustes. Aunque esto no es el único problema… Parece que Apple se va a enfrentar a una nueva demanda en la que acusan a la compañía de escuchar registros de audio en las grabaciones accidentales de Siri.

Es decir, los demandantes (cuya demanda puedes leer en este documento PDF) creen que los empleados de Apple escuchan de forma ilegal aquellos registros de audio con la excusa de mejorar el servicio y controlar su calidad.

Te puede interesar | 6 trucos para pedirle a Siri absolutamente cualquier cosa que necesites

La indiscreción de Siri

Las escuchas ilegales de Siri salieron a la luz hace unos días, cuando uno de los demandantes aseguró que los empleados de Apple evalúan las grabaciones de Siri en las que se puede acceder a información médica confidencial, tratos de venta de drogas y otro tipo de datos privados cuando el asistente virtual se activa de forma accidental.

Los dispositivos de Apple se supone que solamente graban conversaciones precedidas del comando de voz “Oye Siri” o cuando se presiona el botón de inicio. Pero nunca cuando el asistente se activa de forma accidental.

“Los individuos que han comprado un dispositivo y han interaccionado con Siri no han consentido a Apple grabar sus conversaciones en las que no se habilita el asistente de forma consciente.”

En la demanda se acusa a la compañía de la manzana mordida por las “grabaciones ilegales e intencionadas de comunicaciones confidenciales sin el consentimiento del individuo”, por lo que violan así la legislación de privacidad de California.

Vía | Macrumors