Apple quiere saber si el iPhone y el Apple Watch pueden detectar...

Apple quiere saber si el iPhone y el Apple Watch pueden detectar signos tempranos de demencia

Un interesante estudio que podría ayudar a muchas personas.

Compartir

Apple Watch iPhone y AirPods

Sabemos que para Apple la salud es algo fundamental y en los últimos años la compañía ha centrado muchos esfuerzos en este campo con dispositivos como el Apple Watch Series 4. Ahora Apple ha dado un paso más y se ha asociado con la compañía farmacéutica Eli Lilly y la startup de salud Evidation para determinar si los datos recopilados por el iPhone y el Apple Watch se pueden usar para detectar signos prematuros de demencia.

La noticia ha aparecido hoy en la CNBC y el artículo de investigación publicado por Apple y estas dos compañías se titula: “Desarrollando medidas de deterioro cognitivo en el mundo real a partir de flujos de sensores multimodales de grado de consumidor“.

El iPhone y el Apple Watch como dispositivos médicos

En este artículo se detallan los estudios que la farmacéutica ha estado haciendo durante los últimos meses. Utilizando varios dispositivos inteligentes de grado de consumo recopilaron un total de 16 TB de datos durante el Estudio de evaluación digital exploratoria, un estudio que duró 12 semanas que monitoreó a 31 personas con deterioro cognitivo y 82 sin deterioro cognitivo en condiciones normales de vida.

El estudio afirma que los datos obtenidos durante el estudio se pudieron utilizar para diferenciar a las personas con signos tempranos de deterioro cognitivo de aquellas que estaban sanas.

apple watch

Te puede interesar | Comparan el ECG del Apple Watch con equipos de hospital y el resultado es increíble

Las personas que tenían síntomas de deterioro cognitivo prematuro escribían de forma más lenta o con menos frecuencia, dependían más de las aplicaciones de soporte y enviaban menos mensajes de texto. El estudio no llegó a conclusiones a largo plazo ya que se necesita más tiempo y más análisis de datos.

Además de el iPhone y el Apple Watch, también se utilizaron datos recopilados de Beddit, una empresa comprada por Apple que se encarga de monitorear el sueño. Y según la cofundadora de Evidation, estos dispositivos pueden ser efectivos para detectar un deterioro cognitivo leve y una enfermedad como el Alzheimer. En este tipo de enfermedades un diagnóstico temprano puede mejorar sustancialmente la calidad de vida de estas personas, a pesar de que se trata de enfermedades que no podemos detener.