Apple ha adquirido una startup de reconocimiento de imágenes llamada Fashwell

Apple ha adquirido una startup de reconocimiento de imágenes llamada Fashwell

Una startup en la que Instagram estaría muy interesada.

Compartir

art

Todo apunta a que Apple ha adquirido una startup de reconocimiento de imágenes llamada Fashwell. Esta compañía se centra en el desarrollo de un motor capaz de reconocer productos en imágenes para hacer que se puedan comprar presionando sobre ellos en una fotografía.

Desde enero de 2019, Mathias Dantone, CEO de Fashwell; Lukas Bossard, CSO; y Michael Emmersberger, CTO; forman parte de la plantilla como empleados de Apple. Esto sugiere que la adquisición se efectuó a finales de 2018.

Según el perfil de LinkedIn del CEO de Fashwell, trabaja en el equipo de inteligencia artificial de Apple, mientras que Lukas Bossard y Michael Emmersberger trabajan como gerentes en dicha sección.

Te puede interesar | De responsable de inteligencia artificial en Google a vicepresidente de Apple

La startup Fashwell

Cinco de otros seis empleados de Fashwell también forman parte de la plantilla de Apple. Al menos así lo afirman en sus perfiles de LinkedIn. La página web de la startup sigue en funcionamiento, aunque no se ha actualizado desde 2018. Y lo mismo sucede con su cuenta de Twitter.

Fashwell es una startup que desarrolló una curiosa herramienta de búsqueda visual capaz de reconocer productos en imágenes, permitiendo así a los consumidores poder presionar sobre un artículo para comprarlo en una fotografía.

“El etiquetado de productos de Fashwell reconocer cualquier producto en una imagen y cualquier categoría específica en tiempo real.”

art

Es decir, por ejemplo, imaginemos que estás viendo una fotografía de una mujer con un bonito bolso y quieres comprarlo. Pues bien, solamente tendrías que presionar tu dedo sobre el bolso en la pantalla de tu dispositivo móvil para dirigirte a la página web de compra online. Sin duda, se trata de una funcionalidad en la que Instagram estaría muy interesada, ya que en su sección Tienda los usuarios venden toda clase de artículos mediante el uso de etiquetas.