El Apple Watch es realmente resistente al agua, ni dos semanas en el fondo de un lago pueden con él

Dos semanas bajo el agua, y dos relojes inteligentes supervivientes. Los dos eran Apple Watch.

El Apple Watch es realmente resistente al agua, ni dos semanas en el fondo de un lago pueden con él

A pesar de que no es recomendable poner a prueba nuestro Apple Watch, por lo que pueda pasar, resulta que no se trata de un dispositivo que podamos poner en peligro tan fácilmente. Al menos, no cuando el desafío es el agua, ya que parece que este reloj no solo no tiene problemas para resistir, sino que además lo hace por mucho más tiempo de lo esperado. No en vano, han logrado encontrar dos Apple Watch que han estado sumergidos en un lago durante dos semanas.

Tal y como informan desde Cult of Mac, los dos relojes fueron encontrados por el departamento de policía de Brookfield, en Connecticut. Gracias a su equipo de submarinistas, que estaba ejecutando unas maniobras de entrenamiento, pudieron encontrar los dos relojes bajo el agua, completamente funcionales. Ambos dispositivos fueron devueltos a sus dueños, que a buen seguro se habrán llevado una muy grata sorpresa por el regreso a casa de los Apple Watch.

Esta historia resulta curiosa, sin embargo, no es la primera vez que ocurre. De hecho, tan solo en este lago fueron encontrados otros tres Apple Watch el año pasado, lo que sugiere que quizá sea recomendable dejar alguna indicación sobre lo de usar el reloj en la inmediaciones del mismo. Además, recientemente también se conoció el caso de un hombre que encontró su reloj tras haberlo perdido seis meses atrás en el mar. Y sí, seguía funcionando.

Te puede interesar | Apple vendió 5,7 millones de Apple Watch, se queda cerca del 50% del mercado

En definitiva, todas estas historias dejan bastante claro que los pequeñines que muchos de nosotros llevamos en la muñeca no son tan frágiles como muchos pueden llegar a pensar. Es posible que muchos aún tengan miedo debido a que Apple nunca ha indicado que son completamente resistentes al agua para evitar problemas, pero lo cierto es que con este tipo de incidentes, los usuarios nos quedamos siempre mucho más tranquilos. Quien sabe, quizá el próximo reloj en pasar por algo parecido es el nuestro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!