Las funciones de realidad aumentada de Google Maps llegarán pronto a tu...

Las funciones de realidad aumentada de Google Maps llegarán pronto a tu iPhone

Te contamos cómo funciona y para qué sirve.

Compartir

google

Google ha presentado una nueva y revolucionaria función basada en la tecnología de realidad aumentada para su aplicación de Mapas. Se llama “Live View” y actualmente está en fase beta. Sin embargo, su llegada es inminente tanto en iOS como en Android.

Esta función de realidad aumentada se podía usar durante su fase alfa en los dispositivos Pixel de Google. Pero a partir de hoy la función Live View comenzará a expandirse a nivel internacional. De todas formas, es posible que pasen unas semanas antes de que recibas la función en tu aplicación de mapas de Google, dependiendo de cuándo te llegue la actualización.

La novedad de Google Maps es muy similar a la tecnología que Apple quiere implementar en sus gafas de realidad aumentada. Hablamos de la posibilidad de explorar los mapas a vista de calle mediante la realidad aumentada con el fin de descubrir direcciones y lugares de una forma aún más cómoda e interactiva.

Te puede interesar | Las cinco mejores alternativas a Mapas para tu iPhone

La nueva función Live View de Google Maps

Acceder a la nueva función Live View de la app de mapas de Google es muy sencillo. Lo único que tendrás que hacer es presionar sobre el botón de direcciones e ir hasta “Caminando”. Después pulsa sobre la función “Live View” disponible en la parte inferior de la pantalla y listo.

Puedes descargar y/o actualizar Google Maps en la App Store desde aquí:

Aunque no está especialmente diseñada para usar mientras caminas, sí proporciona una gran orientación en tiempo real extremadamente útil a los usuarios. Muestra grandes flechas con texto sobre direcciones en las imágenes del mundo real, justo enfrente de ti. Sin duda, ideal para el turismo. ¿Qué opinas sobre la nueva función de Google Maps para iOS y Android? ¿Has tenido ya la oportunidad de probarla en tu dispositivo?