iOS 12 alcanza el 90% de cuota en los dispositivos de Apple...

iOS 12 alcanza el 90% de cuota en los dispositivos de Apple a pocas semanas del lanzamiento de iOS 13

Los números de iOS 12 son mejores que los de iOS 11 a estas alturas.

Compartir

iPhone X XS

Apple acaba de actualizar sus estadísticas de distribución de las diferentes versiones de iOS en todos los iPhone, iPad y iPod touch activados globalmente y iOS 12 acaba de alcanzar el 88% de cuota. Si solo contamos los dispositivos vendidos en los últimos 4 años, iOS 12 se encuentra instalado en el 90% de los dispositivos.

Apple publica estos números dependiendo del tráfico de la App Store, ya que son números importantes para los desarrolladores, es una forma muy útil y fiable de conseguirlos. Es decir, probablemente en esta lista no entre ese iPhone que tienes en un cajón.

iOS ha crecido más rápido que iOS 11

Según los datos ofrecidos por Apple, del total de dispositivos que accede a la App Store, el 88% de ellos cuenta con iOS 12 como sistema operativo, el 7% tiene iOS 11 instalado y el 5% restante aun sigue en alguna versión anterior a iOS 11. Probablemente se trate de dispositivos que no pueden ser actualizados.

distribucion ios 13

Por otro lado Apple también proporciona un gráfico con los dispositivos vendidos en los últimos cuatro años, y en este caso las cifras son mejores. El 90% de los usuarios con un dispositivo con menos de 4 años tiene iOS 12 instalado, el 7% sigue con iOS 11 y solo un 3% cuenta con una versión anterior del sistema operativo móvil de Apple.

Si comparamos estas tasas de actualización vemos como iOS 12 ha crecido más rápido que iOS 11. A estas alturas el año pasado iOS 11 estaba instalado en el 85% de los dispositivos, por lo que parece que la estabilidad y optimización de iOS 12 ha convencido a más usuarios a actualizar sus iPhone y iPad.

Estas cifras llegan en medio de un largo periodo de betas de un nuevo sistema operativo. Se espera que en el mes de septiembre iOS 13 se lance de forma oficial y veremos si consigue batir las cifras de actualización de iOS 12. Aunque los dispositivos compatibles se han reducido, tanto iOS 13 como iPadOS incluyen un gran número de novedades.