Los próximos iPhone podrían tener una pantalla táctil que funcionaría bajo el...

Los próximos iPhone podrían tener una pantalla táctil que funcionaría bajo el agua

Estas patentes permitirían utilizar el iPhone bajo el agua.

Compartir

iPhone en el agua

Hace unos meses apareció un rumor al que no dimos mucha importancia, esa información aseguraba que el inminente iPhone 11 llegaría con una función que no habíamos visto hasta la fecha: podría usarse bajo el agua. Esto sería algo pocas veces visto ya que actualmente los iPhone, y el resto de smartphones, son resistentes al agua pero no acuáticos.

Las últimas versiones del Apple Watch por ejemplo pueden utilizarse sin problemas bajo el agua, sin embargo hay un problema principal: la pantalla se vuelve loca bajo el agua. Sin embargo Apple ha patentado una pantalla capaz de funcionar bajo el agua sin problema y, quizás, podamos verla en los futuros iPhone.

Apple está trabajando en iPhone que puedan usarse bajo el agua

Apple ha presentado dos patentes muy relacionadas con un tipo de pantalla táctil que debería funcionar sin problemas bajo el agua. Esta tecnología para pantallas táctiles utiliza ondas ultrasónicas que funcionan incluso cuando el dispositivo está bajo el agua.

iPhone bajo el agua

Te puede interesar | Este atajo de Siri expulsa el agua del iPhone como si fuera un Apple Watch

Estas dos patentes se solicitaron a principios de este 2019 y todavía no las hemos visto en ningún dispositivo, aunque por sus características el iPhone podría ser perfecto para ello. Sin embargo eso significa que los futuros iPhone deberían ser completamente sumergibles como lo son los Apple Watch actuales.

Veremos cómo evoluciona este tema, rumores hemos tenido, aunque no han sido constantes. Muchas de las patentes que Apple registra nunca se convierten en algo real ni se aplican a diferentes dispositivos, sin embargo esta nos daría un iPhone relente innovador.

En cuanto al iPhone 11, ya sabemos mucho sobre el próximo dispositivo que Apple, o mejor dicho los próximos dispositivos ya que deberíamos ver tres modelos diferentes. Las principales novedades llegarán junto con la cámara trasera ya que todos los modelos añadirán un sensor más. Si fecha de lanzamiento ya se ha filtrado por lo que ya queda muy poco para poder verlo.