Tu iPhone sabe si la batería no es original, mostrará un mensaje de alerta y bloqueará algunas funciones

Si la batería no la cambias en un sitio autorizado mostrará un mensaje.

Tu iPhone sabe si la batería no es original, mostrará un mensaje de alerta y bloqueará algunas funciones

A Apple nunca le ha gustado que reparadores no autorizados cambien componentes de sus dispositivos y uno de los principales problemas es que este tipo de reparaciones puede incluir piezas que no son originales de la compañía. Estas piezas no originales pueden ocasionar problemas en los dispositivos, especialmente si se trata de baterías.

Por ese motivo acabamos de conocer que Apple ha tomado medidas y ha activado lo que iFixit ha llamado un "bloqueo de software inactivo" en iOS. Tu iPhone ahora es capaz de reconocer si la batería ha sido cambiada en un sitio oficial y te mostrará un mensaje de alerta y bloqueará algunas características como el estado de la batería en los ajustes del dispositivo en caso de no haberlo hecho.

iPhone mensaje bateria

Tu iPhone te informará sobre esta batería

Apple incluyó una función realmente útil en los Ajustes del iPhone por la que podemos ver la salud de la batería y otros parámetros interesantes. Sin embargo en dispositivos con una batería no instalada por Apple o sus proveedores certificados no podrás acceder a esta información y además aparecerá un mensaje de alerta en Ajustes > Batería > Salud de la batería.

Mensaje importante de batería

No se puede verificar que este iPhone tenga una batería original de Apple. La información de la salud de batería no está disponible para esta batería.

El problema es que este mensaje aparecerá aunque instales una batería oficial de Apple. El único escenario en el que no aparecerá el mensaje es cuando la propia Apple o un proveedor de servicios autorizado de Apple realiza el cambio de batería.

bateria mensaje

Te puede interesar | 4 razones por las que la batería de tu iPhone cae en picado

Apple consigue esto gracias a un microcontrolador de Texas Instruments que está situado en la batería, este incluye una función de autenticación que "empareja" la batería con la placa base del iPhone. Si la clave de autenticación proporcionada por la batería no coincide con lo que espera su iPhone, recibirás este mensaje de advertencia. Por los que la única manera de no encontrártelo es reparando tu dispositivo en Apple o un proveedor autorizado.

Apple ha tenido varias luchas contra el llamado "derecho a reparar", la compañía no es partidaria de que cualquiera pueda reparar sus dispositivos y cualquier reparación no autorizada elimina la garantía. En este caso tiene bastante lógica ya que las baterías son probablemente el elemento más delicado de un iPhone, ya vimos hace poco como una de ellas explotaba cuando un usuario intentaba cambiarla.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!