El tiempo da la razón a Apple: Samsung está eliminando los anuncios...

El tiempo da la razón a Apple: Samsung está eliminando los anuncios en los que se burlaba del iPhone

Samsung ha estado años riéndose de Apple y ahora borra sus anuncios porque están siguiendo la estela del iPhone.

Compartir

samsung se burla de apple

Durante muchos años Samsung ha mantenido una difícil relación con Apple, no solo en los juzgados, también con diferentes anuncios. La compañía coreana lanzó en su momento varios vídeos criticando a Apple y a sus dispositivos, sin embargo parece que todo se le puede volver en contra.

Una de las características más criticadas por Samsung en estos anuncios fue la ausencia del jack de auriculares en los iPhone, sin embargo ahora su último dispositivo, el Galaxy Note 10, tampoco incluye esta conexión. Justo tras su presentación, y por temor a que este anuncio se vuelva en su contra, la compañía lo ha eliminado de sus cuentas oficiales.

Puede que Samsung aprenda la lección

Samsung tiene un largo e ilustre historial de anuncios en los que trollea a Apple y en especial a los iPhone. Sin embargo ahora la firma surcoreana se ha desecho del jack de auriculares en su Galaxy Note 10, uno de los motivos por los que en su día se burló del iPhone, y ha decidido eliminar silenciosamente cualquier rastro de estos anuncios.

Seguramente todos recordéis aquel anuncio llamado “Growing Up”, lanzado en el año 2017 mostraba a un usuario de Apple a lo largo del tiempo. Este joven cada vez se iba frustrando más con cada generación iPhone hasta que decide hacerse con un Samsung Galaxy. Uno de los motivos de su frustración era la necesidad de utilizar un adaptador ya que el iPhone 7 no contaba con puerto jack de auriculares.

adaptador iPhone

Te puede interesar | Samsung vuelve a la carga: a falta de ideas, anuncios

Ahora según ha descubierto Business Insider, Samsung ha eliminado este y otros anuncios en los que criticaba a Apple de sus cuentas oficiales de YouTube. Probablemente porque los potenciales usuarios de su Galaxy Note 10 ahora deberían sentirse igual de frustrados.

Lo realmente interesante de todo esto es que Samsung reconoce, silenciosamente, que Apple llevaba razón. Los motivos de la ausencia del jack sieguen siendo los mismos ahora que en 2017, no han cambiado. Esperemos que al menos hayan aprendido la lección.

Si quieres ver este anuncio, aún está disponible en algunos canales regionales oficiales de Samsung, sin embargo lo más probable es que terminen eliminándolo dentro de poco. Veremos si la compañía surcoreana deja de realizar este tipo de publicidad o continúa con ella, podría volverse en su contra de nuevo.