Ya está aquí la sexta beta de iOS 13 y iPadOS 13

Ya está aquí la sexta beta de iOS 13 y iPadOS 13

Una nueva versión beta para desarrolladores ya está disponible tanto para iPhone como para iPad y iPod Touch.

Compartir

iPadOS

En el día de hoy, Apple ha lanzado una nueva versión del sistema para los dispositivos registrados en el programa beta para desarrolladores. La nueva actualización, que supone la sexta versión beta de iOS 13 y iPadOS 13, trae consigo una serie de cambios y novedades que, aunque cada vez son menores, nos van acercando a la que será la versión Golden Master de iOS 13. Además, junto a ella también se han liberado nuevas versiones beta de watchOS 6 y tvOS 13.

Gracias a MacRumors hemos podido conocer que la nueva versión incluye novedades como un nuevo interruptor en el centro de control para el modo oscuro, que hasta ahora se encontraba oculto en el menú contextual del selector de brillo. También podemos encontrar algunos cambios estéticos como una mayor transparencia de las carpetas, a fin de ser menos notorias en la interfaz del menú de inicio. Por otro lado, también se han ajustado ciertos mensajes de aviso sobre los permisos de las apps.

Otros cambios incluyen la posibilidad de ocultar las vistas previas de 3D Touch de los links, junto con la llegada del menú contextual de edición de textos, que nos permitirá copiar, cortar, pegar, deshacer o rehacer con tan solo tocar con tres dedos en la pantalla. Esta última novedad aún no se sabe si se trata de algo intencionado o si se ha activado por error, aunque no estaría mal que permaneciese en la interfaz.

Dark Mode

Te puede interesar | iOS 13 afectará al funcionamiento de WhatsApp y Facebook Messenger

Esta actualización forma parte de las compilaciones que Apple envía a los desarrolladores cuyos dispositivos están registrados en el programa de software beta. Los usuarios que estén en el programa público aún tendrán que esperar para poder disfrutar de estos cambios, aunque no suelen tardar demasiado desde el lanzamiento de la actualización para los desarrolladores. En cualquier caso, es preciso recordar que siempre es recomendable usar copias de seguridad mientras estemos en el programa beta.