Apple necesita un HomePod barato si quiere mejorar su cuota de mercado

Apple necesita un HomePod barato si quiere mejorar su cuota de mercado

El HomePod no termina de despegar y un modelo asequible ayudaría mucho a las ventas.

Compartir

Apple HomePod

Cuando Apple presentó el HomePod lo hizo con un planteamiento diferente al del resto de competidores. La compañía apostó por un altavoz inteligente centrado en la calidad del sonido y no en el propio asistente, esto hace que su precio sea superior al de las opciones más baratas de Google o Amazon.

Esto ha hecho que la cuota de mercado del HomePod apenas destaque y los últimos datos lo siguen confirmando. Un nuevo informe publicado hoy por CIRP analiza las ventas de altavoces inteligentes en Estados Unidos y el HomePod tan solo ha conseguido acaparar el 5% de las ventas.

Un HomePod mini podría ser la solución

El estudio demuestra que el mercado de los altavoces inteligentes cuenta ya con 76 millones de dispositivos activos en Estados Unidos y durante el pasado trimestre se vendieron 6 millones de dispositivos. La mayoría de ellos son altavoces de bajo precio.

ventas altavoces inteligentes

Amazon destaca por encima del resto con un 70% de cuota de mercado, el 30% restante se lo repiten Google y Apple con un 25 y un 5% respectivamente. Sin embargo parece que la gran mayoría de los altavoces inteligentes que se venden son de bajo coste.

Según ha declarado Josh Lowitz, socio y cofundador de CIRP, “la batalla entre los altavoces inteligentes de presupuesto básico es lo que está impulsando las ventas”. Tiene lógica al tratarse de un dispositivo nuevo en el mercado, la gran mayoría de los usuarios apuesta por un dispositivo barato para comprobar si realmente le va a dar uso.

Por ese motivo las ventas del HomePod no parecen despegar, Apple no cuenta con un altavoz inteligente barato y la pequeña bajada de precio que sufrió el HomePod hace unos meses no parece haber afectado mucho a las ventas.

HomePod barato

Te puede interesar | iOS 13 hará que el HomePod te reconozca por la voz

Durante mucho tiempo se ha rumoreado acerca de la posible aparición de un “HomePod barato” o “HomePod mini”, al igual que Apple hace con el resto de sus gamas de productos, quizás un dispositivo algo más asequible sería muy beneficioso para las ventas del HomePod.

Muchos usuarios podrían probar la experiencia del HomePod sin necesidad de gastarse demasiado dinero y quizás una amplia mayoría de esos usuarios, al comprobar su funcionamiento y sus funciones, se animaría a adquirir el modelo más caro. No está claro que Apple vaya a hacerlo, pero sería la única solución para aumentar la cuota de mercado de su altavoz inteligente.