Apple te pagará hasta 1 millón de dólares si encuentras errores en...

Apple te pagará hasta 1 millón de dólares si encuentras errores en sus sistemas operativos

Las recompensas suben sustancialmente.

Compartir

iPhone x xs portada julio

Apple está cambiando sus políticas a la hora de encontrar errores y estamos viendo novedades muy interesantes. Hace unos días nos enteramos que la compañía iba a ofrecer unos iPhone modificados especiales a ciertos investigadores para que encontraran vulnerabilidades, pero esta no ha sido la única noticia relacionada con este tema.

Hoy hemos descubierto que la compañía va a ampliar su programa de recompensas a macOS, tvOS, watchOS o iCloud pero además eleva el dinero que podría llegar a pagar a quienes descubran un error importante en sus sistemas operativos hasta un millón de dólares.

Si descubres un error en un sistema de Apple podrías volverte millonario

El jefe de ingeniería de seguridad de Apple, Ivan Krstić, ha participado en la conferencia Black Hat en Las Vegas y ha desvelado algunas novedades muy interesantes que va a tomar la compañía según ha podido saber MacRumors. Apple inició su programa de recompensas por errores en iOS en agosto de 2016, permitiendo que los investigadores de seguridad pudieran ser recompensados económicamente si localizan errores en iOS y revelan esta vulnerabilidad a Apple.

dispositivos apple ipad iPhone ipadOS

Te puede interesar | Google ha descubierto varios errores en iOS y Apple aún no ha solucionado todos

El resto de sistemas operativos no entraban en este programa hasta ahora, Apple va a añadir a su programa de recompensas tanto macOS como tvOS, watchOS o iCloud. Pero no solo eso, Apple aumentará sus recompensas sustancialmente y los investigadores podrán conseguir desde 200.000 dólares por exploit a 1 millón de dólares, dependiendo de la naturaleza del fallo de seguridad.

Este tipo de recompensas son una forma realmente sencilla para Apple de descubrir vulnerabilidades sin necesidad de tener un equipo contratado. Pero sobretodo los más beneficiados seremos los usuarios, estos fallos de seguridad a menudo son muy difíciles de descubrir y todos podríamos estar en peligro. Con el nuevo plan de Apple estos fallos se encontraran y solucionarán mucho antes.