Cómo hacer una captura de pantalla de una web entera en iOS...

Cómo hacer una captura de pantalla de una web entera en iOS 13

Aprende a capturar páginas web completas tanto en iOS 13 como en iPadOS

Compartir

ios13 en iPhone

La llegada del nuevo sistema operativo para nuestros iPhone se acerca. A partir de septiembre se espera que podamos disfrutar del nuevo sistema en nuestros dispositivos. Con la llegada de nuevas betas tanto para desarrolladores como públicas de iOS 13 vamos conociendo nuevas funcionalidades.

En este caso os vamos a hablar sobre una función que nos permitirá realizar capturas de web completas en nuestros dispositivos. Hay que especificar que la nueva funcionalidad sólo funciona en el navegador Safari de Apple.

captura web completa

¿Cómo hacer una captura de una web completa?

En iOS 13 resulta relativamente fácil realizar una captura de pantalla de una web entera. Para ello realizaremos los siguientes pasos:

  1. Abrimos en nuestro dispositivo la aplicación Safari para iOS y buscamos la página que queremos capturar.

  2. Pulsamos la combinación de teclas para realizar una captura de pantalla normal en nuestro dispositivo. Por ejemplo: “Botón de subir volumen” y “Botón lateral”.

  3. Pulsamos en la previsualización de la captura de pantalla que acabamos de hacer que nos aparece en la parte de abajo a la izquierda de la pantalla.

  4. Se nos abre una ventana para editar la captura de pantalla. En esa ventana arriba tenemos dos opciones “Pantalla” y “Página completa”.

  5. En este caso seleccionaremos “Página completa” para que nos aparezca todo el contenido de la página que tengamos abierta en nuestro navegador.

  6. De esta forma nos aparecerá la página web entera en la previsualización de la captura de pantalla. Podemos en este paso anotar algo o modificar lo que queramos con las herramientas que se nos ofrecen para la edición de la captura.

  7. Una vez hayamos terminado de editar a nuestro gusto la captura de pantalla pulsamos el botón “OK” arriba a la izquierda de la pantalla y nos aparecen dos opciones: “Guardar PDF en Archivos” y “Eliminar captura de pantalla”.

  8. Bastará con pulsar en “Guardar PDF en Archivos” para que nos cree un archivo con la página web completa. Para ello seleccionaremos la carpeta de iCloud o del dispositivo donde queramos guardarla. También podemos pulsar el botón de compartir a la derecha de la pantalla donde podremos elegir enviarla por correo electrónico por ejemplo.

Estas nuevas funciones del sistema operativo de Apple nos solucionan problemas cotidianos que nos pueden surgir, ademas de ayudarnos a ser más productivos en el manejo de nuestros dispositivos. En este caso no solo es una función de iOS sino que también funciona en iPadOS, como he podido comprobar en la versión beta que tengo instalada en mi iPad Pro.