Un nuevo sensor llega a los coches autónomos de Apple

Un nuevo sensor llega a los coches autónomos de Apple

Aparece una nueva filtración de lo que puede ser el Apple Car con un vídeo grabado en Sunnyvale, California.

Compartir

Nuevo sensor Apple Car

Mucho se ha hablado hasta ahora del coche autónomo de Apple. Ha sido durante los últimos años un rumor a voces. Últimamente hemos visto noticias que hacían ver que se había paralizado el proyecto, saliendo después filtraciones que nos hacían ver que el proyecto está muy vivo.

En la comunidad Reddit comentaban hace poco una noticia aparecida en la web The Last Driver License Holder con un vídeo de Youtube en la que se ve una nueva filtración de lo que parece el coche autónomo de la compañía de Cupertino.

En el vídeo está grabado en la localidad Californiana de Sunnyvale. La duración del vídeo es de apenas 3 segundos, y en él se nos muestra un vehículo tipo SUV marca Lexus, como los que suele utilizar Apple. El vehículo cuenta con una barra de sensores en el techo que en este caso es de un tamaño menor que las que estamos acostumbrados a ver en otras fotografías y vídeos anteriores.

Debido a la corta duración del vídeo es difícil decir más sobre esta barra de sensores, no tenemos la calidad de imagen suficiente como para ver el número de sensores que tiene o la disposición de los mismos. Lo único que está claro es que es más fina que las vistas en otras filtraciones, como hemos comentado antes.

Puede tratarse de un vehículo de Apple Maps

Uno de los usuarios de Reddit que comenta el post da la posibilidad de que se trate de uno de los vehículos que están capturando imágenes para la mejora que está haciendo la compañía de la manzana en la aplicación Apple Maps. Esta teoría se puede descartar porque los vehículos destinados a esa tarea suelen ser de otro tipo y llevan mucha más parafernalia en la parte superior, como hemos visto en otras ocasiones.

Por tanto podemos aventurarnos a decir que el proyecto Apple Car está muy vivo y quizás vaya faltando menos para empezar a recibir datos oficiales por parte de la compañía. Si quieres ampliar más información sobre el vehículo autónomo de Apple puedes echarle un vistazo al vídeo de Urban Tecno que os dejo a continuación.