Solo necesitas unas gafas y un poco de cinta para engañar a...

Solo necesitas unas gafas y un poco de cinta para engañar a Face ID, pero tiene truco

Realmente tienes que estar dormido y además utilizar gafas habitualmente.

Compartir

Face Id

Desde que Apple lanzó Face ID muchos son los que han intentado ponerlo a prueba con diferentes métodos, y muy pocos han funcionado. La única forma real del engañar a Face ID ha sido con un modelo superrealista de una cara impresa en 3D, sin embargo ahora unos investigadores aseguran haberlo conseguido, más o menos.

Durante estos días se está celebrando la conferencia Black Hat en Las Vegas, una feria en la que expertos en seguridad hablan de diferentes vulnerabilidades, como la que permite a cualquiera que se haga pasar por ti en WhatsApp. Face ID también ha sido protagonista ya que los investigadores de Tencent han asegurado poder engañar en cierto modo a Face ID.

Un engaño difícil de reproducir en usuarios conscientes

Al parecer, según cuentan nuestros compañeros de iMore, estos desarrolladores han logrado “engañar” a Face ID con unas gafas con cinta adhesiva negra y un punto blanco en el centro. Esto simula las pupilas del usuario y hace que Face ID crea que este está mirando al iPhone y así consiguen desbloquear el dispositivo.

gafas Face ID

Estas gafas consiguen saltarse el método de seguridad extra de Face ID llamado “Requerir atención” por el cual si el usuario no está mirando directamente la pantalla de su iPhone este no se desbloqueará. Sin embargo esto tiente truco.

Al parecer es un sistema que solo funciona en usuarios que han registrado su cara en Face ID con gafas, ya que el método que utiliza Apple para registrar a un usuario con gafas es algo distinto al no poder extraer información 3D del área de los ojos.

Además de eso, es necesario que el usuario esté dormido o inconsciente para colocarle las gafas y desbloquear sus dispositivos sin que se entere. Esto es algo que ya se puede hacer con otros sistemas como Touch ID y el resto de sensores de huellas que realmente no saben si estás consciente o no en el momento del desbloqueo.

Sin duda es algo que Apple trabajará en mejorar pero no parece algo grave, Face ID sigue siendo uno de los métodos más seguros de identificación.

Face ID

Los reconocimientos faciales son el futuro dada su mayor comodidad y seguridad, sobre todo porque pueden saber si estamos desbloqueando el dispositivo de forma consciente. Apple se está preparando para introducirlo en más dispositivos y hasta la competencia lo está copiando, con dos años retraso Google va a incorporar su propio Face ID en sus futuros Pixel 4.