WhatsApp podría lanzar pronto una función estilo boomerang de Instagram

WhatsApp podría lanzar pronto una función estilo boomerang de Instagram

Una nueva función llegará muy pronto a WhatsApp.

Compartir

WhatsApp

No hay nadie que dude de que el efecto boomerang de Instagram es uno de los más utilizados en la popular red social, especialmente utilizado en las stories. Pues bien parece que WhatsApp está trabajando en implementar algo parecido según ha informado WABetaInfo, que siempre manejan buena información.

En WABetaInfo analizan al milímetro las betas de WhatsApp, que tú también puedes probar si quieres, para descubrir todo lo que puede llegar en un futuro a la aplicación de mensajería. Gracias a ellos sabemos que una aplicación para iPad está a punto de llegar y que estas versiones no dependerán de nuestro iPhone para funcionar. Ahora han descubierto esta nueva función estilo boomerang que podremos aplicar a los vídeos que compartimos.

Boomerang llegará también a WhatsApp

Lo primero que hay que aclarar es que de momento esta función no está disponible, ni siquiera en las betas de WhatsApp, pero es algo que llegará de forma inminente. Su funcionamiento es bastante sencillo y se puede apreciar en este vídeo que ha subido WABetaInfo.

via GIPHY

Te puede interesar | Los 10 ajustes que tienes que activar en WhatsApp para proteger tu privacidad

Como vemos esta función aparece cuando vamos a enviar un vídeo a un contacto en WhatsApp. Antes de que el vídeo se envíe entramos al clásico editor pero ahora aparece un nuevo botón. Cuando el vídeo es inferior a 7 segundos WhatsApp nos permite enviarlo como GIF, con la nueva función boomerang aparecerá un nuevo icono que transformará el vídeo con el clásico efecto rebote.

Podremos tanto enviar este vídeo a nuestros contactos con el efecto boomerang como compartirlos en los Estados. Según la información, esta función debería aparecer antes en iOS que en Android.

Es interesante que WhatsApp siga añadiendo funciones a su aplicación, durante mucho tiempo se les ha acusado de ir demasiado lento. Nos esperan muchas sorpresas interesantes, además de su cambio de nombre, y deberíamos ver muchas novedades en WhatsApp antes de que termine el año, veremos si cumplen con lo esperado.