AirPods vs i30 TWS, ¿merece la pena gastarse 10 veces más?

AirPods vs i30 TWS, ¿merece la pena gastarse 10 veces más?

Comparamos los AirPdos con su mejor imitación: i30 TSW.

Compartir

AirPods vs i30 TSW
i30 TSW a la izquierda, AirPdos a la derecha.

Los AirPods han llegado al mercado para quedarse y su popularidad está por las nubes, son sin ninguna duda los auriculares inalámbricos más vendidos del mundo. Al ser tan populares tenían que aparecer imitaciones, tanto de otras marcas populares como de marcas chinas que imitan su forma y aspecto casi al 100%.

Una de las mejores imitaciones de los AirPods son los i30 TWS, ya os hablamos de ellos hace unas semanas debido a que incluían una imitación del chip W1 de los AirPods lo que hacia que apareciera la animación en tus dispositivos de forma idéntica a los originales de Apple.

Para comprobar si son tan buenos como dicen nos hemos hecho con una unidad de estos i30 TWS y la hemos comprado durante unos días con los AirPdos originales de Apple para intentar llegar a ala conclusión de si merece o no la pena hacerse con ellos.

AirPods vs i30 TSW
i30 TSW a la izquierda, AirPdos a la derecha.

Comparativa de AirPods conta i30 TWS

Enfrentamos la mejor imitación de los AirPods, los i30 TWS, con los originales de Apple. El parecido a simple vista es increíble, aunque no todo es parecerse.

Calidad de materiales y diseño

El diseño entre ambos dispositivos es tremendamente parecido, sin embargo los i30 TWS son ligeramente más grandes que los AirPods, tanto el estuche de carga como los propios auriculares. Aunque ambos sean de plástico, la calidad de los materiales se nota simplemente con tocarlos.

AirPods vs i30 TSW
i30 TSW a la izquierda, AirPdos a la derecha.

Los AirPods se sienten como un bloque en el que todo encaja a la perfección, la apertura y el cierre del estuche se siente de calidad, todo lo contrario que con los i30 TWS. Aunque es cierto que en ningún momento temes por que se vayan a romper, la calidad dista mucho de la que tenemos en los AirPods. Ademas no tenemos una luz led en en estuche, en los i30 TWS tenemos dos luces, una azul y otra roja, dentro de cada “AirPod”.

Emparejamiento

Se trata de una de las funciones estrella de los AirPods, abres la caja y en tu iPhone aparece una animación para conectarlos, todo es muy sencillo. Se trata de algo que los i30 TWS han conseguido replicar “casi” a la perfección. Aunque la animación aparece en los dispositivos de Apple, no lo hace tras abrir la caja sino cuando sacamos ambos auriculares de ella y esperamos unos segundos.

A pesar de que no se sincronizan exactamente igual de rápido, me ha sorprendido que lo hagan de forma tan similar a los AirPods. Ese chip que imita al de los AirPods originales está desde luego muy conseguido y logra engañar a tu iPhone haciéndole creer que se trata de unos AirPods verdaderos.

via GIPHY

El vídeo de arriba pertenece a los i30 TWS, sin embargo hay algunos “peros”, a pesar de llevar esta copia del chip** no se sincronizarán con todos los dispositivos que tengan tu Apple ID** y el sistema falla de vez en cuando, quizás con más frecuencia de lo que uno espera.

Funcionamiento y duración de batería

El funcionamiento de los AirPods no podía ser mejor, a lo largo de los más de dos años que llevo con ellos no he tenido ningún tipo de problema, desconexión o retraso de la señal. Con los i30 TSW se puede decir más o menos lo mismo, no he tenido desconexiones ni problemas graves y no se aprecia ningún retraso en el audio a la hora de ver vídeos. Sin embargo hay que remarcar que el volumen es demasiado alto aunque esté al mínimo.

Lo que si que cambian son los controles, esas pulsaciones que hacemos sobre los auriculares, las de los AirPods son figurables desde los ajustes, pero las de los i30 TSW no s pueden cambiar y son las siguientes:

  • Un toque en cualquiera de los auriculares para la música, igual que si te quitas uno de ellos.
  • Si tocas y mantienes el dedo invocará a Siri.
  • Dos toques en el auricular derecho sube el volumen.
  • Dos toques en el auricular izquierdo baja el volumen.
  • Tres toques en el auricular derecho pasa de canción.
  • Tres toques en el auricular derecho retrocede, primero al inicio de la canción y después a la canción anterior.
AirPods vs i30 TSW
Diferente conexión de carga: i30 TSW a la izquierda, AirPdos a la derecha.

La duración de la batería de los AirPods es de 5 horas escuchando música, sin embargo una pequeña carga en el estuche de 10 minutos nos dará de nuevo varias horas. En los i30 TSW no logramos estas cifras pero si unas aceptables 4 horas de autonomía, algo que me ha sorprendido muy gratamente. Aunque es cierto que el indicador de batería que aparece en el iPhone no es del todo preciso.

Calidad de sonido

Una de las críticas a los AirPods fue por su calidad de sonido, en algo tan pequeño y completamente inalámbrico es difícil incluir la tecnología necesaria para lograr una buena calidad de audio, sin embargo los AirPods son válidos para la gran mayoría de personas. Podrían sonar mejor, sí, pero no es algo que preocupe.

AirPods vs i30 TSW
i30 TSW abajo, AirPdos arriba.

Sin embargo no sabes lo bien que se escuchan los AirPods hasta que pruebas otros como los i30 TWS. El sonido es de mucha menos calidad y se oye bastante metalizado y a un volumen inferior. En este aspecto hay bastante diferencia, aunque hay que admitir que por el precio que tienen se escuchan bastante bien.

Algo parecido sucede con el micrófono, te escucharán bien para ser un dispositivo de poco más de 20 euros, pero no tiene una calidad comparable a los AirPods de Apple.

Precio

Como hemos visto en todos los apartados, los AirPods ganan de forma bastante contundente a los i30 TWS. Sin embargo en el apartado del precio los AirPods no tiene nada que hacer ya que cuestan casi 10 veces más.

El precio oficial de los AirPods es de 179 euros, aunque puntualmente podamos encontrar alguna oferta. Sin embargo puedes hacerte con los i30 TWS por poco más de 25 euros.

Comprar AirPods Comprar i30 TWS

A modo de resumen, los AirPods se comportan mejor en todos los aspectos, tienen mejores materiales, su emparejamiento y funcionamiento es mucho mejor, la batería dura más y cuentan con una mayor calidad de sonido. Sin embargo el precio de los i30 TWS es su gran baza y hay que reconocer que son una gran alternativa si no quieres gastarte tanto en unos auriculares 100% inalámbricos que se parecen mucho a los AirPods, pero que no los igualan en calidad.