Por raro que parezca, los CEOs de Apple nunca han sido...

Por raro que parezca, los CEOs de Apple nunca han sido los más ricos

Ni Steve Jobs ni Tim Cook han conseguido hacer una fortuna como la del resto de CEOs.

Compartir

Steve Jobs y Tim Cook

En los últimos años Apple se ha consolidado como una de las empresas más grandes del mundo, no obstante fue la primera en llegar al “trillón de dólares”, sin embargo sus directores ejecutivos nunca han conseguido escalar al top de los más ricos del mundo.

En la época de Steve Jobs, tanto Bill Gates como Steve Ballmer, CEOs por aquella época de Microsoft, consiguieron un patrimonio varias decenas de veces superior al de Jobs. Y en la época actual pasa algo parecido, Tim Cook ni siquiera puede acercarse al patrimonio del jefe de Amazon, Jeff Bezos.

Jobs y Gates

Te puede interesar | Bill Gates elogia a Steve Jobs por revitalizar Apple y asegura que era capaz de “hipnotizar” a la gente

Dirigir la empresa más grande del mundo no te convierte en el más rico

Apple ha sido una empresa de altibajos, pero todos estamos desacuerdo que a partir de la entrada en el nuevo milenio la compañía comenzó a despuntar, primero con el iPod y después con el iPhone. A lo largo de los últimos 20 años Apple ha conseguido situarse como la empresa con la mayor capitalización bursátil del mundo, sin embargo ni Steve Jobs ni Tim Cook han podido acercarse a las cifras de los dirigentes de otras empresas.

En el año 2010, poco antes de que nos dejara el cofundador de Apple, Forbes calculaba que la fortuna de Steve Jobs ascendía a los 5.500 millones de dólares. Una cifra que pese parecer increíblemente alta, no lo es comparada con otras. Por aquel entonces Jobs se situaba en la posición 135 de personas más ricas del mundo, sin embargo en el puesto número 2 se situaba Bill Gates con una fortuna aproximada de 55.000 millones de dólares, 10 veces más que el CEO de Apple.

Jobs y Cook

Con Tim Cook la situación lejos de revertirse ha aumentado. El patrimonio del actual CEO de Apple se estima en 625 millones de dólares según Fortune. Una cifra que sin duda le permitirá vivir muy bien, pero que está a una distancia sideral de otros grandes directores ejecutivos.

Jeff Bezos director ejecutivo de Amazon, es actualmente el CEO con más patrimonio y su fortuna asciende a los 151.000 millones de dólares, es decir, 240 veces más que Tim Cook. Bill Gates ha conseguido duplicar su fortuna en apenas 9 años y ahora cuenta con 109.000 millones de dólares y otros CEOs como Mark Zuckerberg han conseguido hacer una fortuna de 75.500 millones en muy poco tiempo.

Está claro que trabajar en Apple no te va a convertir en la persona más rica del mundo, no parece que los CEOs de la compañía hayan tenido mucho tiempo para invertir lo ganado en la compañía de la manzana.