El nuevo iPad Pro tendría la misma triple cámara trasera del iPhone...

El nuevo iPad Pro tendría la misma triple cámara trasera del iPhone 11

Aparecen nuevos rumores sobre la posible inclusión de una triple cámara trasera en el próximo iPad Pro.

Compartir

iPad P^ro
Fuente: Apple

El pasado año, el iPad Pro sufrió un importante rediseño que cambió por completo la forma en que vemos al dispositivo de Apple. La tablet dejó atrás por fin sus grandes marcos para adoptar un formato más compacto y simple. En el proceso, además, dió el salto al Face ID como solución de seguridad biométrica, lo que implicaba que el sensor Touch ID daría paso al TrueDepth, el responsable de identificar nuestros rostros.

Además de mejorar la seguridad, el sensor TrueDepth también supuso un importante salto desde la cámara FaceTime. Ahora podíamos tomar fotos con una calidad aún más alta, y con la posibilidad de usar el modo retrato. La cámara trasera, por el contrario, ni siquiera logra alcanzar el modo retrato del iPhone XR con un solo sensor. Aunque esto podría cambiar tan pronto llegue el próximo iPad Pro, cuyas especificaciones quizá contengan una triple cámara trasera.

Según un informe obtenido por Macotakara, es posible que el próximo iPad Pro tenga la misma cámara que el iPhone 11, lo que permitiría una gran mejora no solo en la calidad de las fotografías, sino también en aplicaciones de realidad aumentada, algo en lo que Apple podría estar muy interesada. Una cámara de este tipo podría permitir mejorar el rendimiento del dispositivo a la hora de trabajar con diseños en 3D a través de RA, lo cuál podría ser un muy buen motivo para integrar este diseño en el iPad Pro.

Face ID iPad

Te puede interesar | Las cámaras del iPhone XI podrían ser peores de lo esperado por la cancelación de un importante contrato de Apple

A estas alturas, parece que seguimos discutiendo si una tablet debería llevar o no una cámara. Sin embargo, ahora deberíamos pensar en la cámara como una herramienta más del iPad Pro. Es cierto, quizá no sea lo más cómodo, pero gracias a ella podemos escanear documentos rápidamente, usar la realidad aumentada, tomar fotografías sin necesidad de coger el móvil, y todo lo que se nos venga a la cabeza. Así, una mejora de este tipo para el próximo iPad Pro sería bienvenida.