Cómo podrían ser los dispositivos de Apple cuando Jony Ive ya no...

Cómo podrían ser los dispositivos de Apple cuando Jony Ive ya no esté

El jefe de diseño de Apple se marcha y todo podría cambiar en el futuro.

Compartir

Jony Ive

Una de las noticias más importantes del año para Apple aparecido hace apenas unas semanas el jefe de diseño del la compañía, responsable del iPhone, iPad, el Apple Watch y los Mac durante los últimos 20 años, abandonaría Apple antes de finalizar el año. Jony Ive va a fundar su propia empresa que trabajará para terceros, entre ellos Apple.

Jony Ive ha sido el responsable de diseños icónicos, sin embargo, y a pesar de que tanto Tim Cook como Jony Ive han comunicado que seguirán trabajando juntos, es probable que esta relación termine rompiéndose y se abra un nuevo futuro de diseño para la compañía de la manzana.

Muchos usuarios han comentado que la marcha de Ive puede ser un golpe muy duro para Apple, sin embargo es posible que veamos algunos cambios de diseño que beneficien a los usuarios. Muchas veces se ha criticado a Apple por hacer prevalecer el diseño sobre las funciones, y esa orden venia directamente de Jony Ive.

Jony Ive

Te puede interesar | Los 5 diseños más extraños de Jony Ive que seguro no conocías

Una muestra de los diseños que podrían llegar a Apple

Desde Mashable han querido compartir con todos nosotros algunas pinceladas de cómo podrían evolucionar los disposivos de Apple ahora que Jony Ive no forma parte del equipo de diseño. Aunque solo son bocetos, es la idea detrás de ellos la que hay que analizar.

iPhone

concepto iPhone

Los usuarios quieren cambios de diseño más drásticos entre las diferentes generaciones de iPhone, sin embargo la idea de diseño de Ive es probable que suavizara estos cambios. Ahora que ya no está podríamos tener un iPhone como el de arriba.

  • Un iPhone un poco más grueso y con más batería.
  • Al ser más grueso ya no tendríamos una cámara que sobresale.
  • Más modelos de iPhone de diferentes tamaños y con diferentes tecnologías.

Muchas de estas novedades podrían llegar el año que viene, los analistas más importantes aseguran que veremos un cambio en el tamaño de las pantallas del iPhone en 2020 que se adaptará mejor al mercado. Incluso podríamos ver como antiguas tecnologías como Touch ID vuelven al iPhone.

Macs

concepto mac

Quizás ya estemos viendo algunos cambios en este sentido, el polémico teclado mariposa de los MacBook desaparecerá en las próximas generaciones y quizás esto implique que los nuevos portátiles de Apple serán algo más gruesos. Sabemos que Jony Ive se ha esforzado por hacer cada vez dispositivos más y más finos a cambio de suprimir algunas funciones.

Quizás también en el futuro volvamos a ver MacBooks con la posibilidad de actualizar componentes como la RAM y el diseco duro que ahora van soldados para que quepan dentro de los finos diseños de Ive. Incluso podríamos ver como llegan dispositivos con pantalla táctil, lo dudo pero es una posibilidad.

Apple Watch

Apple Watch redondo

Quizás uno de los dispositivos que menos puede cambiar, aunque el diseño redondeado es algo que muchos piden desde hace años. No sabemos si el actual diseño cuadrado era una idea exclusiva de Ive o de todo el equipo de Apple, pero es algo que podría cambiar en un futuro.

Realmente no sabemos qué nos deparará el futuro de los diseños del iPhone, los Mac o el Apple Watch, sin embargo parece claro que la salida de Ive va a generar un cambio. No sabemos si se comenzará a notar el año que viene o el siguiente, pero los dispositivos de Apple cambiarán de diseño.