Apple sigue esforzándose en la realidad aumentada: el iPad de entrada también...

Apple sigue esforzándose en la realidad aumentada: el iPad de entrada también tendrá doble cámara

La apuesta por la realidad aumentada nos traerá más cámaras al iPad.

Compartir

ipad 2019 doble cámara

Este fin de semana apareció un nuevo rumor que aseguraba que los nuevos iPad Pro de este año incluirían una selección de cámaras traseras idéntica a la del iPhone 11. Es decir, tendríamos 3 sensores en forma cuadrada por primera vez en un iPad, desde la segunda generación el dispositivo Apple siempre ha apostado por una sola lente.

Pero el iPad Pro no será el único en incorporar mejoras a sus cámaras traseras, este mes de octubre también se espera una renovación del iPad de entrada cuyo tamaño de pantalla aumentará ligeramente hasta las 10,2 pulgadas. Sin embargo este iPad también llegará con novedades y tendremos un doble sensor muy similar al de los actuales iPhone XS en sus cámaras traseras.

Muchos no entienden muy bien este movimiento por parte de Apple, ¿para qué queremos dos sensores, o incluso tres cámaras, en un iPad si no vamos ha hacer fotos con él? La respuesta es que Apple no quiere estas cámaras para hacer fotos, las quiere para mejorar la experiencia de realidad aumentada con el iPad.

iPad con triple cámara

Te puede interesar | 7 apps y juegos de realidad aumentada que tienes que probar en tu iPhone

La realidad aumentada es la clave

En los últimos años muchos de los esfuerzos de Apple se están centrando en construir una gran plataforma centrada en la realidad aumentada, lo vemos en cada keynote. Es rara la presentación de Apple que no incluye una demostración de realidad aumentada con alguno de sus nuevos dispositivos o sistemas operativos.

Apple tiene a disposición de los desarrolladores ARKit, una base de herramientas realmente completa para apps de realidad aumentada que cada año incorpora interesantes mejoras. Todo este esfuerzo por parte de Apple no puede ser en vano y en el horizonte se vislumbran unas gafas de realidad aumentada que se aprovecharán de toda la tecnología desarrollada estos años.

today at apple art

Sin embargo los iPad también pueden ser herramientas realmente útiles a la hora de utilizar aplicaciones de realidad aumentada, incluso Apple ha inaugurado nuevos talleres “Today at Apple” de realidad aumentada. Y estas apps funcionan mejor en dispositivos con varios sensores capaces de captar la profundidad de las escenas.

La apuesta de Apple por la realidad aumentada parece fuerte y este mes de octubre seguramente tengamos más sorpresas. Apple lanzará dos nuevos modelos de iPad, un iPad Pro con 3 cámaras y un iPad 2019 con 2, y probablemente tengamos varias demostraciones sobre el escenario de sus posibles aplicaciones. Y probablemente ninguna nos muestre paisajes captados por estos nuevos sensores.