Algunos consejos para hacer mejores fotos de noche con tu iPhone

Algunos consejos para hacer mejores fotos de noche con tu iPhone

Tu iPhone tiene mucho que decirte cuando quieras hacer fotos con él de noche.

Compartir

La gran ventaja de poseer un dispositivo móvil es el hecho de llevar incorporada una cámara. El constante aumento de la calidad de lentes y sensores, así como de la tecnología asociada a ellos ha permitido que estos productos hayan reemplazado, en algunos casos, a las cámaras convencionales. Una calidad aceptable y una buena edición pueden ir de la mano para hacer buenas fotos,

A la hora de salir de viaje o de hacer una foto familiar, son muchas las personas que confían en el buen hacer de su iPhone. Y no es para menos, se consiguen fotografías muy interesantes. Pero claro, al caer la noche o bajar las condiciones de luminosidad, es donde una cámara móvil no da normalmente el do de pecho. No es motivo de alarma, sigue nuestros consejos para que puedas hacer fotos nocturnas más interesantes.

foto nocturna

Te puede interesar | Repasa nuestros 41 artículos de fotografía en iPhone para dummies

Repasa estos consejos para hacer buenas fotos de noche

Ante la ausencia de luz, búscala

Ya sabemos que lo fácil es tirar de flash, pero ya conocemos los resultados: partes sobreexpuestas, ojos rojos, aspecto no natural… Lo mejor en estos casos es buscar una fuente de luz próxima, como una farola o una ventana. O bien, alguien puede usar su móvil como linterna e inundar de luz la escena. Pero si tal y como hemos dicho, tratas de buscar algún unto de luz, puedes conseguir efectos interesantes.

Hazte con un trípode

Sí, tal como lo estás leyendo. Son económicos, caben en cualquier parte y se les saca mucho rendimiento. Un trípode, como este que puedes comprar en Amazon, te ayudará a que las fotos nocturnas no tengan ese aspecto tan tenebroso. Al ofrecer estabilidad, conseguimos mayor nitidez. Nunca algo tan barato ha dado tan buen resultado.

Jugando con el ISO

estas siglas corresponden a un parámetro que los amantes de la fotografía ya conocen. Jugar con él nor permite capturar mayor o menor luz. Hay apps interesantes como ProCam 6, con el que puedes ajustarlo a tu antojo, consiguiendo el equilibrio entre luminosidad y ruido. Aprende más sobre el ISO aquí y prueba a descargarte ProCam 6.

Ajustar la exposición es otro de esos factores a tener en cuenta y que para algunos usuarios de iPhone o iPad es un gran desconocido. No pierdas detalle, para ello abre la app nativa de la cámara, enfoca y presiona sobre una de las áreas de la pantalla que quieres que aparezca más clara. Desliza el dedo arriba y abajo para conseguir el toque perfecto.

Conoce las posibilidades del HDR

¿Que es el HDR? Pues una forma de tomar fotografías en la cual no se dispar una sola, sino varias con diferentes tipos de exposición´òn. El equilibrio entre ellas suele dar una foto muy bien balanceada, ideal para esos momentos nocturnos donde todo sale mal. Por eso, es importante que te acostumbres a disparar en HDR cuando las condiciones no son ideales. Es una opción que puedes activar fácilmente desde Ajustes, por lo que lo mejor es que descubras algo más sobre ella.

Editar, cosa de sabios

Muchas veces vemos en Instagram la etiqueta #sinfiltros o #nofilters. Bien, hay veces que no es necesario aplicar nada, y otras veces es directamente mentira. En Instagram muchos se creen lo que no son y pretenden que nos creamos sus mentiras. Un filtro es una buena opción, ayuda a mejorar una foto y a darle un nuevo aire. Así que edita, los límites lo pones tú y tu imaginación. Muchas veces algunos pequeños defectos o carencias se arreglan encontrando el filtro adecuado, por lo que no tengas miedo a hacerlo. ¡Todos los aplican!

Tener los pies en el suelo

No pretendas hacer una foto de la Vía Láctea o de la Luna llena de Agosto con tu iPhone. No, es una simple cámara de móvil con muchísimas limitaciones. Una cosa es tratar de fijarnos en los que realmente saben, aprender sus trucos y seguir sus consejos. Otra es tratar de hacer lo que hacen ellos y para colmo sin el mismo equipo. Pero no te desesperes, tu iPhone tiene mucho que ofrecerte y a poco que le pongas algo de empeño podrás obtener buenos resultados.