Samsung podría lanzar un smartphone con una batería que triplicaría a la...

Samsung podría lanzar un smartphone con una batería que triplicaría a la del iPhone

El próximo Samsung Galaxy M20 podría traer una batería de hasta 6.000 mAh.

Compartir

Seguramente el iPhone sea uno de los teléfonos más completos del mercado: buen hardware, buen software, una buena cámara y una experiencia de uso al alcance de muy pocos. Sin embargo, la durabilidad de su batería siempre ha estado en entredicho. Es precisamente en este punto donde uno de sus principales competidores, Samsung, podría dar a la compañía de la manzana un duro golpe presentando una batería de casi 6.000 mAh.

Samsung Galaxy Note 9

Samsung está un paso delante

Teléfonos plegables, diseños innovadores con todo pantalla y ahora una batería que podría casi triplicar la capacidad de la batería de un iPhone. Samsung le ha tomado la delantera a Apple en cuanto a innovación tecnológica se refiere. La fotografía de esta nueva batería se ha filtrado desde un laboratorio de Corea del Sur en el que, casi con toda seguridad, se podría estar trabajando en el próximo modelo del Samsung Galaxy M20.

batería m20

A pesar de la mala calidad de la fotografía filtrada, se puede apreciar que la capacidad de esta nueva batería es de 22,45 Wh. Dado que los terminales móviles funcionan actualmente a 3,85 voltios, un cálculo sencillo nos da la capacidad de 5.831 mAh. Hay que añadir que esto es la capacidad nominal de la batería, siendo la capacidad típica de 6.000 mAh.

Los problemas se acumulan para Apple

Asistimos de nuevo a un capítulo donde la compañía dirigida por Tim Cook queda en evidencia delante de los usuarios, más aún en lo que baterías se refiere, donde sabemos que Apple no suele hacer públicos los datos de las capacidades en mAh que montan sus terminales móviles.

Sin embargo y como ya hemos apuntado, a estas alturas de año ya conocemos las pantallas flexibles de Samsung o Huawei, las pantallas de 90 Hz del One Plus 7 Pro y, previsiblemente, del próximo Pixel 4 o las cámaras del propio Pixel o de los nuevos Samsung Note 10. Poco a poco las innovaciones tecnológicas van llegando a nuestra vida y no precisamente de la mano de Apple, un hecho, que sin duda, llama la atención si tenemos que en cuenta que siempre han sido los abanderados de la tecnología en el mundo.

apple
Apple

Es indudable que Apple no podrá ponerse al día en tan sólo un año con todas estas innovaciones mencionadas, ¿seguirán los usuarios decantándose por sus productos o se cansarán de esta larga espera? Es una pregunta a la que debemos esperar para contestar, aunque las especificaciones del próximo iPhone XI no dejan mucho lugar a la esperanza.

Te puede interesar | Todas las novedades que llegarán al iPhone XI, según Bloomberg