Telegram se actualiza con “mensajes en silencio” para seguir por delante de...

Telegram se actualiza con “mensajes en silencio” para seguir por delante de WhatsApp

Ahora podrás enviar mensajes y que no suenen o controlar cuántos mensajes se pueden enviar en un grupo.

Compartir

Telegram app para iPhone

Desde hace ya unos años Telegram y WhatsApp libran su particular batalla, sin embargo por mucho que pase el tiempo la situación no parece cambiar. Telegram sigue siendo la app líder en cuanto a novedades y mejoras y WhatsApp sigue liderando en cuanto a número de usuarios.

Hoy la aplicación del avión de papel se ha actualizado con grandes novedades que demuestran que en cuestión de ideas sus ingenieros siguen por delante de la competencia. Entre todas estas novedades tenemos la que han llamado “Mensaje en silencio”, una forma de enviar un mensaje a un contacto y que este no haga ningún ruido en el dispositivo que se recibe, perfecto para enviar mensajes por la noche y que nadie se despierte.

Telegram sigue sacándose ases de la manga

Con más de 100 millones de usuarios activos en el mundo, Telegram se sitúa como la mejor alternativa a WhatsApp del mercado y además no deja de introducir novedades que hacen que vaya un paso por delante. Entre todas estas novedades tenemos, además del “Mensaje en silencio”, una forma de reducir el número de mensajes que se envían en los grupos y mayor personalización del modo oscuro.

Estas son todas las novedades que ya puedes disfrutar con la última actualización de Telegram:

  • Mantén pulsado el botón de Enviar para enviar mensajes sin sonido, en caso de que el destinatario esté durmiendo.
  • Activa el modo lento en los permisos de grupo para controlar la frecuencia con la que los miembros pueden enviar mensajes.
  • Establece títulos personalizados para los administradores de grupo, como “Fundador”, “CFO” o “Anti-Spam”.
  • Elige diferentes colores de realce para todos los temas, incluyendo los oscuros, en Ajustes > Apariencia.
  • Activa o desactiva la reproducción en bucle para los stickers animados en Ajustes > Stickers.
  • Envía un emoji :heart: :thumbsup: :meh: :wow o :party: para añadir un poderoso emoji animado en el chat.

Telegram vs WhatsApp

Te puede interesar | 7 cosas increíbles que puedes hacer con Telegram y que WhatsApp no permite

Como vemos Telegram sigue incorporando increíbles opciones a su aplicación, el modo silencio será realmente útil en muchísimos casos y la posibilidad de poder controlar con que frecuencia los miembros de un grupo pueden enviar mensajes es perfecta para ese “grupo de pesados”.

Además siguen introduciendo mejoras en el modo oscuro, un modo que todavía estamos esperando en WhatsApp, novedades en los stickers animados y títulos en para los administradores de un grupo que también pueden ser interesantes. Telegram sigue por delante de WhatsApp en cuanto funciones, una pena que no lo esté en cuanto a usuarios.