Las ventas de iPhone en Europa han caído un 17 por ciento

Las ventas de iPhone en Europa han caído un 17 por ciento

Las cifras son extremadamente bajas.

Compartir

caja

Tras conocer los resultados de los ingresos fiscales del primer trimestre de Apple descubríamos que las ventas del smartphone de la compañía habían caído un 23 % a nivel global. Ahora, los últimos datos de mercado reflejan que las ventas de iPhone en Europa han caído hasta un 17 % con respecto al año pasado.

La cuota de mercado del iPhone en Europa ha caído un 17 % durante el segundo trimestre. O al menos así lo indican los datos de Canalys. Apple ha logrado mantener su tercera posición, pero muy por detrás de Samsung y Huawei.

Te puede interesar | Las ventas del iPhone registran su peor caída desde 2016, según un estudio

Las ventas de iPhone en Europa han caído hasta los 6,4 millones de unidades

Desde Canalys apuntan a que las ventas del iPhone en el continente europeo han caído de 7,7 millones de unidades en el segundo trimestre de 2018 hasta los 6,4 millones de unidades en el mismo trimestre de este año 2019.

venta

Este 17 % en la caída de las ventas de la línea de iPhone en Europa han provocado una caída en la cuota de mercado de Apple en la venta de smartphones. Ahora la compañía de la manzana mordida posee una cuota de mercado del 14,1 % mientras que por ejemplo Samsung ha sido la gran triunfadora con una cuota de mercado del 40 % en Europa. Unos datos demoledores.

“Samsung se ha disparado hasta más del 40 % de cuota de mercado en el segundo trimestre en Europa, su mayor cifra desde hace cinco años.”

Samsung ha vendido un total de 18,3 millones de unidades de smartphones en Europa. Prácticamente el triple de lo que ha vendido Apple. Uno pudiera pensar que es lo lógico porque Samsung vende todo tipo de smartphones a precios muy dispares. Pero lo cierto es que solamente cuatro de sus modelos más vendidos (Galaxy A10, A20e, A40 y A50) ya superan al resto de fabricantes en Europa.