El Apple Watch y los AirPods podrían ser más importantes que el iPad y el Mac en un año

Analizamos la trayectoria futura de dos de los wearables imprescindibles de Cupertino.

El Apple Watch y los AirPods podrían ser más importantes que el iPad y el Mac en un año

La compañía californiana tiene un fileno interesante en sus wearables, aquellos objetos conectados que no son precisamente la punta de lanza, como es el iPhone a todas luces. La cada vez mayor aparición de teléfonos de diversos fabricantes, el no saber exactamente el rumbo del nuevo iPhone o el hecho de parecer haber cumplido un ciclo, hace que estos dispositivos conectados tomen una mayor presencia.

Gran parte de este interés lo encontramos en dos accesorios cada vez más habituales, el Apple Watch y los AirPods, que ya van por su segunda generación y son un objeto que responden muy bien en ventas. Lo mismo podemos decir del reloj inteligente, cuya última serie es digna de elogio por público y crítica. ¿Serán estos objetos más importantes que el iPad y el Mac de aquí a un año?

Te puede interesar | Por qué el Apple Watch Series 4 es, personalmente, el reloj definitivo

¿Por qué Apple lidera este sector?

En primer lugar, las cifras hablan por sí solas. Las ventas de accesorios han crecido en Apple un 5 por ciento, y supone una importante fuente de ingresos, nada menos que 16.000 millones de dólares anuales. La razón de este barbaridad es que en Apple se han esforzado por generar un ecosistema eficaz, que funciona bien y que, en definitiva, nos hace la vida algo más cómoda.

Basta con poner un simple ejemplo, si tienes tus AirPods y Apple Watch celular, puedes olvidarte del iPhone a la hora de salir a hacer deporte, ya que no lo necesitarás. Tus AirPods te darán una conectividad inmediata con cualquiera de tus dispositivos, y eso es algo que los usuarios valoran enormemente.De hecho, ya son 100 millones de personas en el mundo los que tienen unos AirPods, y el Apple Watch va por el mismo camino.

¿Recordamos las críticas feroces que recibieron los auriculares de Cupertino en el momento de su salida? Precio, diseño, tardanza en ser entregados, posibilidad de perderlos... Prácticamente nadie apostaba fuerte por ellos, pero el tiempo ha ido dando la razón a los californianos. Son, aparte de unos auriculares estupendos, un modelo tremendamente imitado por multitud de fabricantes. Solo hay que echar un vistazo a cualquier tienda on Line para comprobarlo.

Con el Apple Watch pasa algo similar. Cada versión ha ido superando a su antecesora y actualmente es el reloj inteligente más completo y funcional que puedes encontrar. Quien posee uno de ellos lo sabe, quizás Apple ha conseguido abrir una brecha importante en este sentido, y navega con rumores propio y firme. No parece que, de momento, alguien pueda toserle.

Apple Watch

La apuesta de la compañía de la manzana mordida en el campo de la salud es muy evidente y notable, cosa que una sociedad con altos valores de sedentarismo y que se empieza a tomar algo más en serio su condición física valora. La genial idea de incluir el ECG es un bastión importante y que ha conseguido marcar la diferencia.

Y si hay algo que para los usuarios de Apple marca un tanto muy a su favor es el famoso ecosistema. Puede que comiences con un iPhone, pero poco a poco te irás haciendo con todo lo que puedas. En eso Apple es la número 1, logra facilitar el día a día de sus usuarios. De ahí que este tipo de accesorios, relativamente económicos, se vendan muy bien. ¿Cuánto cuesta el reloj inteligente de la competencia? ¿Ofrece lo mismo? La respuesta ya está dada.

Lo que vendrá

Pinta muy bien para los norteamericanos, si siguen haciendo las cosas de esta forma van a seguir ampliando su cuota de mercado significativamente. Pero, ¿que hay más allá del Apple Watch y los AirPods? ¿Qué nos deparará el futuro más próximo. La respuesta está en el aire, pero parece que toma fuerza un concepto del que ya hemos hablado en el pasado, un dispositivo similar a unas gafas con el que parece que trabaja ya, y que pudiera estar listo para el año que viene, aunque probablemente se baraje como 2021 como fecha más probable.

Parece claro que en Apple han entendido el enorme tirón de sus accesorios y de cómo estos pueden tirar con fuerza del tren de ventas. Ante un futuro iPhone que parece no ilusionar mucho o de un iPad del cual ya tenemos revisión reciente, los wearables son ahora una punta de lanza a la que no hay que perder de vista.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!