3 características que Apple debería copiar del Samsung Galaxy Note 10

3 características que Apple debería copiar del Samsung Galaxy Note 10

Incluso algunas de ellas se podrían adaptar a la perfección a iPadOS.

Compartir

Samsung Galaxy Note 10

El pasado día 7 de agosto, Samsung presentó sus nuevos modelos de smartphone Galaxy Note10 y Galaxy Note10+. Ambos modelos llegan al mercado con un diseño absolutamente espectacular (y ejemplar) y con unas características y especificaciones técnicas que han sorprendido a medio mundo.

Y no es preciso decirlo, pero seas o no un fan de Apple y de sus productos, es imperativo reconocer cuando un producto está bien ideado. Y este es el caso. Tanto el Galaxy Note10 como el Galaxy Note10+ van a tener un gran éxito en el mercado de la telefonía móvil.

Durante el evento Samsung también presentó su Galaxy Watch Active2, un reloj inteligente con diseño circular, con lector de frecuencia cardiaca, con resistencia al agua bajo el certificado IP68 y con electrocardiograma. Pero igual que reconocemos una cosa, también reconocemos la otra, y es que el Apple Watch es y seguirá siendo líder de ventas en el sector de wearables.

Así pues, hoy nos centraremos en el Galaxy Note10 y en el Galaxy Note10+. Concretamente, vamos a darnos un bonito y agradable paseo veraniego por todas aquellas características y funciones que más nos han gustado. Asímismo, instaremos a Apple a “inspirarse” en ellas. Y como mencionábamos previamente, estas funciones no solo le vendrían de maravilla al sistema operativo iOS del iPhone, sino que algunas de ellas también se podrían adaptar a la perfección en iPadOS. Dicho esto… ¿comenzamos?

Te puede interesar | Descarga los increíbles wallpapers del Samsung Galaxy Note 10 en tu iPhone

Las funciones del Galaxy Note10 que deseamos con mucha apetencia en el iPhone 11

1. Diseño

No podíamos comenzar por otra parte. Es cierto que muchos usuarios aceptan y se acostumbran al “nuevo diseño” de cada modelo de iPhone año tras año. Pero otros, como un humilde servidor, le damos tanta importancia al aspecto visual de un dispositivo y a la funcionalidad que proporciona que nos negamos en rotundo a calificar al iPhone X, al iPhone XR, al iPhone XS y al iPhone XS Max como teléfonos con un buen diseño.

Y sí, básicamente la culpa de ello la tiene el notch. Porque todos deseamos un futuro con smartphones de ensueño, y actualmente Samsung es la compañía que más empeño pone en ello. Al menos a nivel de diseño. El notch refleja el compromiso de Apple por ofrecer un magnífico sistema de seguridad mediante Face ID, pero no podemos obviar el hecho de que la pantalla del Galaxy Note10 se ve absolutamente maravillosa. Es, cómo lo explicaría… ¿cómo sostener el futuro entre tus manos?

Por supuesto, el sueño de cualquier amante y/o aficionado/a a la tecnología es el de adquirir un smartphone que tenga una gran pantalla sin ningún tipo de biseles, ni de marcos ni de cámaras frontales. Unas cámaras que estén ocultas bajo la pantalla, tal y como sucede con el sensor de huellas en el Galaxy Note10. ¡Tiempo al tiempo!

2. Velocidad de carga de batería

El adaptador de 45 W del Galaxy Note10+ con carga súper rápida merece realmente la pena. Especialmente cuando nos pasamos día tras día cargando la batería de nuestro teléfono móvil. Reduce el tiempo de carga considerablemente. Así que es algo que estamos deseando ver en el iPhone de Apple.

3. El nuevo modo ordenador

Como última funcionalidad que nos encantaría que llegara a iOS, hablamos sobre el nuevo modo ordenador o modo computadora del Galaxy Note10. Es algo similar a las iteraciones DeX, pero sin el requerimiento de conectar el teléfono a una pantalla externa. Con el Galaxy Note10 puedes conectar el smartphone a un PC con Windows, a un portátil e incluso a un Mac a través de una aplicación especial. De hecho, hasta se puede arrastrar y soltar archivos de un dispositivo al otro, por lo que se trata de una función muy útil en términos de productividad.

Es cierto que Apple también cuenta con una funcionalidad como Continuity, que permite moverte entre iPhone, iPad y Mac y seguir con lo que estabas haciendo. Pero solo es compatible con las apps de Apple.

Te puede interesar | Este genial concepto de iPhone XI sigue la línea del nuevo iPad Pro

Si tienes curiosidad por conocer más detalles sobre el hardware y el software de la nueva línea Galaxy Note de Samsung, te recomendamos escuchar el podcast de nuestros/as compañeros/as de Conectando, un podcast muy interesante de nuestra plataforma Difoosion: