Tira LED de Koogeek, o cómo controlar con tu iPhone la ambientación...

Tira LED de Koogeek, o cómo controlar con tu iPhone la ambientación de tu hogar

Un accesorio que te permitirá cambiar el color de la ambientación desde tu dispositivo móvil.

Compartir

HomeKit

Si hay algo que realmente nos apasiona a la inmensa mayoría de aficionados/as a la tecnología es la domótica. Y es un sector que Apple tiene muy presente a la hora de desarrollar sus productos, mediante su plataforma de domótica HomeKit.

HomeKit es una referencia al sistema de Apple para controlar los accesorios de domótica. Es decir, como usuarios de iPhone, iPad, iPod, Apple Watch, Apple TV e incluso HomePod; tenemos la posibilidad de controlar cualquier accesorio o gadget compatible con HomeKit. De hecho, hasta podemos hacerlo mediante comandos de voz de Siri.

Y dentro de la categoría de HomeKit existen unos productos que destacan sobre todos los demás. Hablamos de las bombillas, los paneles y las tiras LED. Hoy vamos a analizar en profundidad las tiras LED de Koogeek compatibles con HomeKit y por qué deberías plantearte hacerte con ellas. De hecho, yo mismo quedé tan satisfecho con su rendimiento y con su interacción con los productos de Apple, que acabé comprando dos más.

Te puede interesar | 10 fantásticos accesorios de HomeKit para tu iPhone y iPad

Tiras LED de Koogeek

HomeKit

El producto consta de una larga tira de luces LED bajo un recubrimiento impermeable. En su parte trasera, tiene un adhesivo que te permitirá colocar la tira LED en cualquier superficie. Es un accesorio ideal para darle un toque mágico a cualquier zona de tu hogar, ya sea en una estantería, en tu televisor, en tu mesita de noche o incluso en el mueble de tu cocina.

Al otro extremo de la tira de luces LED nos encontramos con un botón de configuración y un cable USB. Y aquí es donde nos encontramos con el primer inconveniente, y es que el cable del USB no es lo suficientemente largo como para ajustar la tira LED a tus necesidades decorativas y además es un poco pesado, por lo que puede hacer que el adhesivo de la tira ceda en ciertos casos. Por lo tanto, te recomendamos limpiar a conciencia la superficie donde vayas a colocar la tira.

También es recomendable usar adaptadores USB a USB para alargar el cable en caso de ser necesario, y utilizar cola o cinta adhesiva para reforzar su colocación.

Cómo funcionan

HomeKit

Una vez colocada la tira LED donde desees, aquí es donde empieza la magia. Gracias a su compatibilidad con HomeKit podrás controlar la iluminación, el brillo y los colores de las luces LED desde tu iPhone, iPad, iPod, Apple Watch, Apple TV, HomePod y smartphones Android desde la app Casa, desde la app oficial de Koogeek o desde tu asistente virtual para decir aquello de… “Oye Siri, cambia la ambientación del salón a color violeta”. La sensación es una auténtica maravilla.

Además, su configuración en HomeKit es muy sencilla. Solo tienes que abrir la aplicación Casa y añadir un nuevo accesorio usando el código que viene en el paquete y listo. Podrás cambiar su nombre para facilitar la personalización de los comandos de voz de Siri, crear ambientes de HomeKit, automatizar su encendido y apagado, hacer que se enciendan al llegar a casa con los servicios de localización y mucho más.

Y por último, es reseñable mencionar que podrás cambiar sus colores con hasta 160 millones de tonalidades diferentes. Por supuesto, ajustando también su brillo a tu gusto.

Relación calidad-precio

Pero una de las cosas que más me llamaron la atención de esta tira LED de Koogeek fue su estupendo precio. En el sector de iluminación del mercado de accesorios de domótica hay decenas y decenas de productos de diferentes marcas, pero en la mayoría de las ocasiones su precio es desorbitado. En cambio, esta tira LED tiene un precio pero que muy asequible para lo bien que funciona.

Comprar tira LED de Koogeek

HomeKit

Puedes adquirir la tira LED de Koogeek desde Amazon habitualmente por un precio de 35,99 euros pero ahora mismo está de oferta por 27,99 euros así que si estás interesado/a aprovecha. Te dejamos su enlace de compra a continuación:

Comprar | Amazon

En resumen…

En definitiva, esta tira LED flexible es un fabuloso producto de tecnología que, curiosamente, acaba convirtiéndose en un espectacular elemento de decoración y de ambientación para tu hogar. Pero como cualquier producto, tiene sus ventajas e inconvenientes…

Ventajas:

  • Es completamente flexible.
  • Es compatible con HomeKit, Alexa y Google Assistant.
  • Tiene disponibles hasta 160 millones de colores.
  • Cuenta con una autonomía de 25.000 horas de uso.

Inconvenientes:

  • Su botón de control es demasiado pesado.
  • Requiere un adaptador o un puerto USB para su funcionamiento.
  • La cola de la tira LED no es lo suficientemente potente.

Pero las tiras LED de Koogeek no son el único producto de iluminación compatible con HomeKit que te dejará con la boca abierta. Existen muchos otros accesorios maravillosos como los paneles LED de Nanoleaf que se adhieren a cualquier superficie y te permiten configurar y personalizar tanto su estructura como sus funciones lumínicas. ¡Y hay mucho más! Hay toda clase de lámparas, bombillas, portabombillas y LEDs que te permitirán controlar la iluminación y la ambientación de tu hogar sin moverte del sofá, desde la comodidad de tu iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo de Apple.