Las razones por las que pasé de los AirPods de primera a...

Las razones por las que pasé de los AirPods de primera a los de segunda generación

Si estás ante la tesitura de la duda, quizás puedas tenerlos más claro al leer este artículo.

Compartir

Ya va para tres años cuando un ilusionado Tim Cook anunció la salida de un nuevo concepto, el de los auriculares inalámbricos, a los que pusieron por nombre AirPods. Las reacciones no se hicieron esperar, ya que Apple había conseguido crear algo de la nada. Un dispositivo que en un primer momento pareció no ser bien recibido. Hubo retrasos de hasta 6 semanas en las entregas, el diseño estaba en entredicho, su precio parecía escandaloso.

Los más críticos lo resumían en unos EarPods son cable y daban por tirado el dinero. El tiempo ha dado la razón a los californianos, son unos auriculares imitadísimos y que han abierto una senda. Se han vendido por millones y y tanto es así que en marzo de este año ya tuvimos una nueva edición, que aunque no aporta demasiados cambios, tiene cosas que esconder.

¿Hay motivos para dar el paso si ya tienes los primeros? ¿Es un dinero perdido? Desde mi propia experiencia voy a tratar de desgranar el por qué puede resultar interesante dar el paso, aunque la decisión final depende de ti. Los AirPods de primera generación son totalmente válidos y siguen plenamente vigentes. Aun así, te invito a leer mi experiencia.

AirPods

Te puede interesar | El Apple Watch y los AirPods podrían ser más importantes que el iPad y el Mac en un año

Estas son las razones del cambio de unos AirPods a los siguientes

Cuando salieron estos nuevos AirPods no pensé en dar el paso, sino que de momento seguí utilizando los míos, que tenían por entonces año y medio. “¿Para qué? Si aparentemente no hay mucha novedad”. Aparte del estuche de carga inalámbrica (opcional), y el paso del chip W1 al H1, tampoco había nada nuevo. Ni protección ante sudor o salpicaduras, ni colores nuevos ni un cambio de diseño.

La cuestión es que dejé el tiempo pasar, a fin de cuentas los que yo tenía estaban perfectos. Pero hubo algo que, tras leer todo lo publicado al respecto, me hizo replantearme la compra: la reducción del tiempo de latencia y la eliminación de gran parte del ruido de fondo.

Normalmente suelo llevar los auriculares puestos siempre que voy solo por la calle, y lo hago oyendo música. Recibo de forma habitual muchas llamadas y considero importante que se me oiga bien. De igual manera, que Siri fuese ya eficaz con esta nueva versión inclinaba mucho la balanza a mi favor. Dicho y hecho, ahora que los tengo es un lujo poder pedirle algo a la dulce asistente, por ejemplo, que suba el volumen, pase a la pista siguiente o detenga la reproducción.

Latencia reducida, se nota

Según el fabricante, un 30 por ciento menos de latencia permite que puedas tener la sensación de tener los AirPods siempre conectados. Y es cierto, o al menos yo lo he notado. Con el modelo anterior había ocasiones en las que los auriculares se desemparejaban, cosa que de momento no he notado. Considero un acierto importante este punto.

Batería mejorada

Me refiero al tiempo, ya que parece ser que con respecto a la batería en sí esta es la misma. Si el diseño es idéntico, y el tamaño el mismo, la batería física no tenía margen de mejora. Pero al ser el procesador más eficiente, se ha ganado en duración. Efectivamente es así, he notado que ahora hay más margen hasta que los AirPods deben ser recargados.

Momento de vender

Claro, si quería tener los nuevos, el precio con el conseguí ha sido muy bueno, debía deshacerme de loa de primera generación. No sabía si había gente dispuesta a comprar unos auriculares usados, pero un vistazo a Wallapop me despejó las dudas. Mi idea era venderlos rápido, y puse un precio atractivo, la mitad de su precio original. No duraron ni una hora, así que la jugada me salió perfecta.

Por tanto, estoy satisfecho con el cambio. Es vidente que parece que tenga los mismos, que no he hecho un buen negocio, pero el interior de este dispositivo guarda algo más. Y además, puedes vender muy fácil tus AirPods antiguos, por lo que si estás dudando en hacerte con ellos o no, ya sabes lo que te vas a encontrar. Te dejamos los enlaces de compra de ambos modelos por si es de tu interés adquirirlos.

Comprar AirPods 1ª Gen

Comprar AirPods 2ª Gen

Bonus track

Existe una gran variedad de productos que puedes utilizar con tus AirPods, y he completado la compra con una funda de piel y de la cual hablé en este artículo. Las hay de muchos materiales, piel sintética, silicona, plásticas… Elige la que mejor se adapte a tu personalidad y protege estos auriculares por un poco más.