Dr. Mario World logra 7,5 millones de descargas en su primer mes,...

Dr. Mario World logra 7,5 millones de descargas en su primer mes, ¿nuevo éxito de Nintendo para móviles?

Además Dr. Mario World ha conseguido 1,4 millones de dólares en ingresos en 30 días.

Compartir

dr mario world

El último juego de Nintendo para dispositivos móviles apareció hace un mes y ya os contamos que Dr. Mario World había comenzado con muy buen pie en su primera semana. Ahora se han publicado los datos de su primer mes de vida y la compañía japonesa puede estar orgullosa de su nuevo juego.

Dr. Mario World se ha descargado 7,5 millones de veces durante sus primeros 30 días y además ha conseguido generar unos ingresos de 1,4 millones de dólares, una cifra muy significativa teniendo en cuenta que se trata de un juego completamente gratuito que no necesita de compras dentro de la aplicación para la mayoría de jugadores.

Dr. Mario World es un éxito

Es cierto que según el estudio publicado por Sensor Tower, hay otros juegos de Nintendo que consiguieron más descargas y, sobre todo más ingresos, en su primer mes de vida. Sin embargo hay que tener en cuenta que Dr. Mario World es un juego de puzzles, que normalmente tienen menos mercado.

juegos nintendo

Los usuarios de Japón lideraron el gasto en el Dr. Mario World con el 55 por ciento de los ingresos generados, unos 770.000 dólares a pesar de ser el segundo país con más descargas, 1,4 millones. Estados Unidos fue el segundo mercado más grande con unos ingresos de 462.000 dólares siendo el país con más descargas, 2,6 millones.

Si comparamos el rendimiento de Dr. Mario World con otros juegos similares de puzzles, el rendimiento del juego de Nintendo está por encima de otras muchas franquicias. Por ejemplo los ingresos del primer mes del juego fueron un 40 por ciento mayores que el lanzamiento de Snoopy Pop+ y las descargas superaron a este en un 270%.

Dr. Mario World

Te puede interesar | No, Super Mario Run no es el juego de Nintendo que más ingresos ha generado en iOS

Otro título de rompecabezas importante es, SEGA Heroes, un importante rival de Nintendo, que solo recaudó 340.000 dólares y fue descargado 195.000 veces en sus primeros 30 días. Eso sí sin incluir Japón y Corea del Sur. Aunque eliminando estos países, Dr. Mario World recaudó un 78 por ciento más que el título de SEGA, y tuvo 5,9 millones de instalaciones, aproximadamente 30 veces más que SEGA Heroes.

Los juegos móviles le están funcionando a Nintendo y todavía quedan grandes títulos por llegar, el próximo debería ser Mario Kart que tras su retraso debería lanzarse este mismo verano. Seguramente este título también consigue éxitos similares.